Investigan desde Buenos Aires una red de pedofilia que llega hasta el norte argentino

Sábado, 17 de Octubre de 2020 06:31

DESCUBIERTOS. La investigación derivó en allanamientos en dos localidades del interior de la provincia de Catamarca.



El Juzgado de Control de Garantías de Andalgalá a cargo de Rodolfo Cecenarro ordenó realizar dos allanamientos en viviendas del distrito Huachaschi, en el departamento Andalgalá, en el marco de una causa federal iniciada en Buenos Aires que investiga la producción, comercialización y visualización de actividades sexuales de menores de 18 años.

Según la información, los operativos fueron realizados pasado el mediodía en domicilios ubicados en inmediaciones de las calles Salta y Tucumán. Se informó que los procedimientos fueron solicitados a través de un por exhorto del Juez de Control de Garantías N°4 de Berazategui, Diego Agüero, al Juzgado de Control de Garantías andalgalense.

En este marco, la justicia local comisionó a personal de la División de Ciberdelitos de la Policía Federal para que efectivice las medidas.

Se supo que en una vivienda fueron secuestrados celulares, CD y DVD, y que el procedimiento se desarrolló con normalidad. Además, una mujer que sería propietaria del inmueble quedó vinculada a la prosecución de la causa -que se investiga en Berazategui-, sin que se produzcan arrestos.

También se ordenaron medidas similares en Hualfín y en Los Nacimientos, departamento Belén, bajo las directivas del Juzgado de Control de Garantías de Belén, a cargo de Oreste Piovano, donde se secuestraron chips para celular, CPU, celulares, pendrives y tarjetas de memoria. /El Ancasti