Abogada denuncia que estaba con sus hijas en un bar de la zona de Tribunales cuando llegó un colega y la agredió

Sábado 17 de Octubre de 2020, 14:40





La abogada Ingrid Lausberg, denunció por agresiones en un espacio público a un colega, Luis Alfredo Romero Abadie.

Ante los funcionarios policiales la mujer consignó que el viernes 9 de octubre, mientras se encontraba sentada en una de las mesas del bar “Bodegón de Nicola”, ubicado en pasaje 2 de Abril esquina Las Piedras, Romero Abadie comenzó a viva voz a proferir todo tipo de insultos y acusaciones delictuosas en su contra.

Según manifestó en sede policial Lausberg que “tal fue la manifestación de violencia, que los asistentes del bar quedaron perplejos ante tan desafortunada actitud. Los mozos allí presentes se acercaron para asistirme advirtiendo que por la intensidad de los gritos que el colega manifestaba, podría haber ejercido en mi contra violencia física”.

La denunciante agregó que al día siguiente, el sábado 10, en horas del mediodía mientras se encontraba almorzando en el mismo bar, con sus hijas menores. la incómoda situación se repitió.

Lausberg solicitó urgentes medidas de protección hacia su persona y sus hijas, por temor a que las agresiones continúen, advirtiendo que la peligrosidad existe en razón que de Romero Abadie tiene el estudio frente a su residencia.

La víctima le dijo a los funcionarios policiales que el denunciado es su contrincante en un proceso penal, y como consecuencia del mismo hay un juicio político en contra del magistrado interviniente en dicha causa, por lo que presume que las agresiones sufridas por su colega podrían provenir por ese asunto.

Por otra parte, Lausberg presentó el jueves 15 de octubre una nota a los miembros del Tribunal de Ética del Colegio de Abogados poniendo en conocimiento la situación que le tocó vivir, solicitando la aplicación del artículo 54 de la Ley 5.233, y que se considere lo expuesto y se tomen de manera inmediata las medidas y sanciones pertinentes.