2020 cerrará con dos eclipses y una conjunción planetaria nunca vista en los últimos cuatro siglos

Domingo 18 de Octubre de 2020, 06:13

REGALOS DE FIN DE AÑO. 2020 cerrará con un eclipse solar, otro lunar y una alineación planetaria que no se observa hace más de 4 siglos.



El 14 de diciembre de este año se producirá un impactante eclipse solar que se posiciona como el evento astronómico más esperado de 2020. Podrá apreciarse en el norte de la Patagonia Argentina, desde la Cordillera de los Andes hasta la Costa Atlántica.

Las provincias de Neuquén, Río Negro, más una pequeña zona de Patagones al sur de la provincia de Buenos Aires, serán testigos privilegiados del espectacular momento en que la Luna tape 100 por ciento al Sol. Mientras que en el resto del país, se apreciará de forma parcial aunque en porcentajes importantes.

Quienes deseen conocer toda la información de cómo será el eclipse solar del 14 de diciembre en cada una de las ciudades de Argentina y capitales Sudamericanas, pueden ingresar al sitio oficial www.EclipseSolar2020.org

Además, habrá un eclipse lunar de tipo penumbral dos semanas antes del mencionado suceso, que también podrá apreciarse a los largo de todo el territorio argentino.

Por si fuese poco, luego del eclipse penumbral de Luna y el eclipse de Sol, diciembre del 2020 seguirá ofreciendo otro impactante suceso celeste.

El día 21 los planetas Júpiter y Saturno encontrarán una gran conjunción en la cual, desde nuestra perspectiva visual terrestre, se los verá juntos.

Si bien las conjunciones de Júpiter y Saturno ocurren aproximadamente cada 20 años, en esta oportunidad estarán, aparentemente, tan cerca entre sí que el último acercamiento de este magnitud ocurrió en el año 1623 cuando Galileo Galilei aún estaba con vida. /Informate Salta