Presentaron el primer camión sanitizante a gran escala del Noroeste en Banda del Río Salí

Lunes, 19 de Octubre de 2020 20:35

El equipo servirá para realizar tareas de desinfección en Banda del Río Salí.



El gobernador Juan Manzur participó en la tarde de hoy de la presentación de un camión sanitizante (con capacidad de siete mil litros) que servirá para realizar tareas de desinfección en el municipio de Banda del Río Salí, en el marco de la pandemia de coronavirus y especialmente para la prevención del dengue.

En el acto, realizado en la Plaza Belgrano de la ciudad bandeña, el mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el intendente, Darío Monteros; y los diputados nacionales Gladys Medina y Pablo Yedlin.

"Todos los días vemos como la provincia y los municipios siguen avanzando. En este caso con una inversión en la prevención fundamentalmente del dengue. Este camión pulverizador de gran capacidad se suma a las inversiones que se vienen haciendo en el municipio en prevenir y cuidar”, expresó Manzur.

“En plena pandemia seguimos avanzando con obras y equipamientos para nuestra gente. Es un momento difícil pero en este municipio cada peso que ingresa se invierte en obras y equipamiento para cuidar a los vecinos de Banda del Río Salí”, agregó el gobernador.

Jaldo, en tanto, valoró la adquisición remarcando que “a pesar de las dificultades económicas, este municipio viene trabajando en combatir no solo la pandemia sino el dengue. Este camión tiene una gran tecnología y además hay equipamiento importante para elpersonal afectado a las tareas de prevención del coronavirus y la fumigación para erradicar el mosquito que transmite el dengue”.

El intendente Monteros, por su parte, señaló: “Hoy presentamos formalmente este equipo montado en un camión que va a cumplir doble función fumigando y siendo utilizado también en la sanitización de espacios públicos en el marco de la pandemia. Tiene una capacidad de siete mil litros, con esta turbina va a poder realizar fumigaciones donde se lo requiera”.

Medina remarcó que “este camión es el primero con estas características en el NOA. En momentos que nos acecha el Covid 19 también tenemos que estar atentos contra el dengue. Vamos a hacer trabajos en cada uno de los barrios”.

Yedlin indicó que “el dengue fue muy grave el año pasado. Esperamos que este año con las innovaciones y sobre todo con la concientización esto pueda cambiar y tengamos la menor cantidad de casos posibles”.