Bebé fue el único sobreviviente de la caída de un avión: su mamá lo protegió con su cuerpo

Martes 20 de Octubre de 2020, 15:03

El niño, de un año de edad, se salvó en el accidente aéreo en el que perdieron la vida sus dos padres.



Un bebé fue el único sobreviviente de la caída de un avión gracias a que la madre lo protegió con su cuerpo. El hecho ocurrió en Colombia y Martín, el bebé de un año de edad, logró sobrevivir sin heridas de gravedad al accidente aéreo que se cobró la vida de sus dos padres y una tercera persona que los acompañaba en una avioneta.

Mayerly Díaz, la mamá del bebé, y Fabio Grandas, su papá y piloto de la aeronave, murieron en el accidente, junto con Nuris Masa, la niñera.

Debido a la heroica acción de la madre antes y durante de la emergencia aérea ocurrida en Ubaté (en el centro del país), el bebé pudo sobrevivir. Según el reporte médico de la Fundación Santa Fe, en Bogotá, a donde fue trasladado el niño, se pudo conocer que el bebé solo presenta trauma en el abdomen y pecho.

De acuerdo con el director del CRUE Cundinamarca, Javier Figueredo, la actuación de la madre fue clave en la supervivencia del niño. “En una emergencia, a los niños tenemos que colocarlos entre las piernas, inclinarlos hacia adelante para darles mayor protección. Aparte de eso, pues la protección de su mamá a su hijo tuvo que haber influido para que este menor no presentara tanta lesión que fuera vital para él”, sostuvo Figueredo.

Además, el portal de noticias colombiano explicó que el bebé sobreviviente es el hijo menor del doctor Fabio Grandas, un cirujano muy reconocido por su ayuda a la comunidad y ser solidario prestando servicios de salud en zonas apartadas de Colombia. /Eltrecetv