Acusación contra Cirio: “Hallaron fotos de niños que él señalaba como potenciales víctimas”

Miércoles 21 de Octubre de 2020, 07:52

El abogado Alejandro Sarubbi Benítez se refirió a la denuncia a Martín Cirio por apología de la pedofilia.



Un día después de que Martín Cirio reapareciera en un video de YouTube defendiéndose de quienes lo llaman "pedófilo" y haciendo un mea culpa de unos tweets que lo llevaron a estar en el centro de la polémica, un abogado dio una entrevista en Intrusos sobre la denuncia que lleva adelante contra el youtuber, al que demandan por apología del crimen e instigación a cometer un delito.

“Acudió a mí una persona, cuya identidad no puedo revelar, que ha sido víctima de abuso infantil pero no de Martín Cirio, aclaro. Fue de otro victimario y se sintió muy afectada porque esto le revive su pasado al encontrarse con una banalización de este tipo de delitos que son altamente aberrantes”, aseguró el abogado Alejandro Sarubbi Benítez, sobre la denuncia que realizará por el delito de apología del crimen e instigación a cometer un delito.


“Con todos sus tweets, mensajes, videos y posteos en blogs alcanza y es más que suficiente para probarlo”, aseguro el letrado, e hizo una aclaración. “Nadie afirma que él es un pedófilo, sino que estamos pidiendo que se investigue si el cometió abusos contra menores”, aseveró. “Él se ataja diciendo que es una cuestión de Twitter, pero encontramos fotos y videos en Instagram, en YouTube, en blogs personales. Encontramos fotos de niños con una caracterización particular a los cuales él señalaba como potenciales víctimas de lo que él entiende que es humor”, detalló.

“Son mensajes sobre pedofilia y aunque él indica que son mensajes viejos de alguien que ya no es, la realidad objetiva es que encontramos material desde 2010 a 2019. O sea, ayer. Esta no es de alguien que se encontró madurando, se deconstruyó. La realidad es completamente distinta”, dijo el abogado, muy crítico sobre la defensa que hizo Martín Cirio, quien se hizo conocido por su personaje de La Faraona.

“Nadie asegura que él es un pedófilo, sino que estamos pidiendo que se investigue; por eso hacemos un llamado activo a que personas que puedan haber sido víctimas de este personaje acudan a nosotros. Por ahora no han acudido como víctimas, pero sí organizaciones que se dedican a luchar contra el abuso infantil, particulares como la querrellante y algunos conocidos que quieren formar parte”, informó el abogado en el ciclo de Jorge Rial, con quien el influencer mantiene una disputa el último tiempo.

“Yo estoy trabajando con Ezequiel Baigorria, que es un psicólogo que está colaborando conmigo sobre este tema y en esto coinciden todos los psicólogos, él tiene una personalidad perversa. Extremadamente perversa, que le gusta ser centro de atención”, cerró. /Ciudad

Mirá el video: