Lectores de patentes de los vehículos en los accesos a Banda del Río Salí

Miércoles 21 de Octubre de 2020, 08:50





La Municipalidad de Banda del Río Salí firmó un convenio con el Ministerio Público Fiscal para incrementar los controles en los accesos a la ciudad mediante el Complejo de Lectores de Patentes y permitirá detectar si los vehículos que ingresan tienen pedidos de captura.

Las cámaras cuentan con lectores de patentes que identifican a los vehículos que ingresan al municipio y si algunas de esos dominios tienen pedido de captura se procederá como indica el protocolo correspondiente.

En el Salón de los Escudos Municipales, el intendente Darío Monteros junto al Ministro de Seguridad de Tucumán Comandante Claudio Maley, la Diputada Nacional Gladys Medina y el legislador Gonzalo Monteros, recibieron al doctor Alejandro Noguera, Fiscal Subrogante del Ministerio Público Fiscal, para realizar la firma del importante convenio institucional.

Monteros destacó que este convenio "permitirá trabajar de manera coordinada entre el Ministerio Público Fiscal, el municipio bandeño junto a los Vigías Ciudadanos y la Policía de Tucumán, para detectar a través de los lectores de chapas patentes que se encuentran en el Puente Lucas Córdoba y la zona este Av. Monseñor Diaz y calle Urquiza, vehículos que tengan pedido de secuestro sea cual fuese la causa".

Además, remarcó que "todas estas innovaciones e inversiones que la Municipalidad viene realizando en materia seguridad con los equipamientos de última tecnología, no serían posible sin el apoyo del gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo".

El ministro Maley destacó el "trabajo que viene realizando la Municipalidad, a través de la Secretaría de Seguridad a cargo de Marcelo Moreno, y la decisión de incorporar los anillos de seguridad digital BRS en los ingresos y egresos a nuestra Ciudad, en beneficio y seguridad de toda la comunidad".

La diputada Medina remarcó que estas acciones "tendrán por objetivo construir una base de datos y detectar vehículos involucrados en causas judiciales".

Desde la Municipalidad de Banda del Río Salí apuntan que este convenio forma parte del plan de prevención y trata de un Sistema de Detección de Patentes para identificar cada uno de los vehículos que utilizan las entradas y salidas de la Ciudad tanto por el Puente Lucas Córdoba, como por el ingreso este (Av. Monseñor Díaz y Urquiza).