Murió un voluntario de 28 años que testeaba la vacuna de Oxford

Miércoles, 21 de Octubre de 2020 16:13

Se trata de un médico que falleció el 19 de octubre. No informaron el motivo del deceso.



Un voluntario brasileño murió mientras formaba parte del grupo de testeo de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford, y que está produciendo el laboratorio AstraZeneca, de acuerdo a lo que informó este miércoles la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Se trata de un médico de 28 años de la ciudad de Río de Janeiro, que formaba parte del contingente de voluntarios en el desarrollo de la vacuna producida, localmente, por el Instituto Fiocruz, del gobierno federal.

"En relación al fallecimiento del voluntario de test de la vacuna de Oxford, la Anvisa fue formalmente informada de ese hecho el 19 de octubre de 2020", informó el órgano regulador estatal brasileño.

Si bien se desconoce el motivo del deceso, recordemos que el pasado 8 de septiembre el laboratorio británico sueco había pausado la fase 3 del desarrollo de la vacuna contra el coronavirus, luego de que un paciente del Reino Unido presentara "posibles reacciones adversas" tras recibir una dosis. Aunque luego se retomaron las investigaciones. /Minutouno