Tras dos semanas sin colectivos, permitirían que los transportes escolares lleven pasajeros en la capital

Miércoles 21 de Octubre de 2020, 17:11

La municipalidad capitalina permitiría a los transportes escolares trasladar pasajeros si sigue el paro de UTA.



Los tucumanos están hace dos semanas sin colectivos y la crisis no parece tener una pronta solución.

Este miércoles hubo una nueva reunión entre los trabajadores del transporte público representados por UTA y los empresarios nucleados en AETAT. En este caso tampoco hubo acuerdo entre las partes, por lo que continúa el reclamo.

El pasado martes 6 de octubre la Unión Tranviarios Automotor convocó a un paro de colectivos de manera sorpresiva. La medida de fuerza que se tomó hace quince días responde a la falta de pagos del resto del sueldo de agosto y también a los haberes completos de setiembre.

Ante el paro de colectivos habilitarían a los transportes escolares para realizar traslados


Debido a la crisis del transporte público y el paro en Tucumán, la Municipalidad capitalina analiza la posibilidad de otorgar permisos a los transportes escolares para que realicen traslados.

Así lo aseguró el secretario de Gobierno Rodolfo Ocaranza durante una entrevista en el programa “Buen Día” al explicar que evalúan ampliar el sistema público de pasajeros y que ante la crisis que sufren los transportistas escolares podrían ser una buena alternativa como unidades de traslado.

Actualmente hay unas 180 unidades de transportes escolares inscriptas en la capital y ante el requerimiento del sector, la municipalidad capitalina analizaría aprobarlos.

Posteriormente criticó la postura del titular de UTA César González al afirmar que está “confundido” al señalar que la Municipalidad es responsable del conflicto del transporte. También calificó de “desproporcionada” la huelga trabajadores del transporte público. /Telefe Noticias