Se confundieron de cuerpo y velaron a una desconocida que tuvo Covid-19

Sábado 24 de Octubre de 2020, 08:19

CONFUSION. El viudo admitió que ni en el reconocimiento ni en el traslado del cuerpo pudo advertir que quien iba en el féretro no había sido su esposa.



En horas de la siesta de este viernes, se registró un insólito hecho en la ciudad santiagueña de Añatuya, luego de que una familia informara que el cuerpo de una mujer que habían trasladado desde la ciudad Capital, no era el correcto.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, alrededor de las 16.30 personal policial de la Comisaría Comunitaria 41 se hizo presente en una vivienda del barrio Manzione y se interiorizó del hecho.

Según se supo, la mujer falleció en ciudad Capital y trascendió que previo al traslado del cuerpo, le pidieron al esposo que reconociera el cadáver. Una vez que confirmó de que se trataba de su esposa, procedieron a emprender viaje hacia la ciudad de Añatuya.

Al llegar al domicilio familiar en avenida Saavedra y calle Eva Perón del mencionado barrio, una hermana de la mujer abrió el féretro para cambiarla, y se dio con la ingrata sorpresa de que no se trataba de la misma, sino de una persona desconocida.

Al ser consultado, el marido reconoció que se confundió por su estado de shock, y que además "abrieron muy poco el féretro para poder verla bien".

Tras comunicarse con el Hospital Regional en donde la mujer había fallecido producto un paro cardiorrespiratorio, les informaron que el cuerpo trasladado era de una mujer a la que se le había practicado un hisopado post mortem ya que habría sufrido de Covid.

Ante tamaña confusión, la policía intervino y aisló a toda la familia, más algunos vecinos que se acercaron para darle el último adiós a la fallecida, hasta tanto se conozcan los resultados del análisis. /El Liberal