María Fernanda Callejón reveló que fue abusada sexualmente por un familiar cuando era niña

Domingo 25 de Octubre de 2020, 09:56

María Fernanda Callejón.



La actriz María Fernanda Callejón reveló este sábado en el programa PH: Podemos Hablar de Andy Kusnetzoff que cuando era pequeña fue abusada sexualmente por un familiar.

En la primera sección del programa, Callejón contó algo que mantuvo en secreto por mucho tiempo y que le resultó muy difícil de superar.

La actriz recordó que cuando era tenía entre 9 y 10 años, en Villa Carlos Paz (Córdoba), un "tío lejano" visitó a su familia por unos días para arreglarles un auto.

“A esa edad nunca me hubiese quedado sola en mi casa, porque vivía en el medio del campo. Todo el mundo conoce Villa Carlos Paz como si fuese la gran ciudad, pero en invierno es un pueblo. Lo digo con mucho amor. Y en honor a mi vieja, ella nunca me dejaba sola a la noche", aclaró.

Callejón dijo que el hombre en cuestión era un "primo de mi abuelo de parte de mi padre" y que aprovechaba cuando se quedaba sola en la casa para abusar de ella.

"Yo a la tarde tomaba la leche y miraba la televisión, y él quería ir al baño. Y como el taller no tenía baño, esa era la excusa para entrar a mi casa", contó.

"Y se ve que me agarraba a esa hora de la tarde que mi mamá llevaba mi hermana a inglés y yo me quedaba sola. Él iba al baño y cuando volvía, hacía lo que tenía que hacer, que era abusar de mí. Y mi papá nunca se enteró", confesó.

En ese momento, la actriz rompió en llanto y se tomó unos segundos para sobrellevar el momento y seguir con su relato.

"Lo que yo puedo reflexionar en esto, sin entrar con pelos y señales de las cosas que son difíciles de superar en la vida, al que le esté pasando esto, que no se confíe", dijo.

A su vez, reconoció que "nunca" quiso contar el secreto porque "pensaba que mi papá lo iba a matar e iba a ir preso". "Yo lo pensaba en mi pequeña mente, pero no lo hablás porque no te atrevés", aseguró.

Y habló de lo difícil que es vivir con esa experiencia durante tantos años: "No hay ninguna posibilidad de que después de pasar eso traumático, puedas contarlo. Tenés que hacer tu proceso y es muy difícil, sobre todo en ese contexto. Hoy es distinto, hoy hay información".

Por último, Callejón le dejó un mensaje a todos los padres y madres: "No se confíen, porque pueden creer que están presentes, como yo que lo heredé de mis viejos, y sin embargo me pasó".

"Hay que estar atentos. Lo bueno en este tiempo es que las mujeres estamos con la boca destapada y podemos hablar", destacó.

Y agregó: "Hablá con tus hijos, no tengas miedo de decirles la verdad, no tengas miedo de decirle que le puede pasar a la vuelta de tu casa, con un amigo o una amiga. Es indistinto, no tiene que ver con el género". /Clarín