Los acusados del crimen de Ana Dominé hicieron fracasar la rueda de reconocimiento porque no los dejaban cubrirse el rostro con barbijos

Martes 27 de Octubre de 2020, 05:18

PRUEBA. Las imagenes de las cámaras de seguridad serán analizadas de nuevo para determinar si los asesinos llevaban puestos tapabocas.



La imposición del uso de barbijo en tiempos de pandemia terminó jugando a favor de los detenidos por el asesinato de la empresaria Ana Dominé, que se negaron a participar de la rueda de reconocimiento argumentando que no se les permitía llevar puestos los tapabocas.

La medida, fundamental para avanzar con la causa que debe esclarecer el crimen, ocurrido el 12 de septiembre en la esquina de avenida Alem y Crisóstomo Alvarez, estaba prevista para las 11, pero terminó suspendida, por ahora sin fecha y con un pedido de la querella para que el nuevo intento cuente con la mediación de un juez.

El problema surgió cuando ya todas las partes que habían acordado participar de la rueda de reconocimiento estaban en el lugar. En esa circunstancia, un policía advirtió a los presentes que los detenidos se negaban a quitarse el barbijo, argumentando que eso los expondría a un posible contagio.

Uno de los que se negó a concretar la medida fue Cristian "Pety" Godoy, cuyo abogado Manuel Pedernera estuvo de acuerdo con su actitud, recordando además que según versiones -rechazadas por la familia de la víctima-, los asesinos actuaron cubriéndose el rostro con tapabocas.

Aún cuando se les ofreció realizar la rueda de reconocimiento con distanciamiento social y aún más, apelando al uso de la tecnología, los acusados mantuvieron su negativa.

Desde la querella se quejaron de la actitud de los detenidos, quienes según dijeron tuvieron el tiempo suficiante para hacer el planteo del uso de barbijos por escrito, en vez de esperar a que se montara el operativo para hacerlo caer, lo que a su entender revictimizó a Lucas Quesada, hijo de la víctima y uno de los testigos que iba a participar en el proceso.