Detienen a una pareja de tucumanos que traían 120 kilos de marihuana

Martes 27 de Octubre de 2020, 05:36

DESCUBIERTOS. la detenida, domiciliada en Lules, el auto y la droga que traía escondida en el baúl.



Todo comenzó alrededor de las 15:30 de este lunes cuando policías santiagueños que custodian el límite con Tucumán, a la altura de la Localidad de Las Cejas, sobre la Ruta Provincial N°130 detuvieron la marcha de un Chevrolet Onix Joy gris, dominio AD118GG, cuya conductora intentó sobrepasar el control en contramano, equivocando el camino, lo que la llevó directamente hacia donde se encontraba apostado el personal policial.

Ante la impericia de la mujer de 42 años, quien residiría en la ciudad de Lules, los agentes del orden procedieron al control rutinario, constatando que ésta viajaba junto a un joven de 29 años y con domicilio en la comuna de Delfín Gallo, también en nuestra provincia.

Durante el procedimiento, la conductora mostró su documentación personal y las del rodado, lo cual sería un acto reflejo en un control vial pero algo comenzó a resultar sospechoso. El apuro por seguir su camino y el creciente nerviosismo de la mujer, se tornó en un reclamo airado cuando los uniformados le solicitaron que les permitieran verificar el baúl del rodado.

Tanto fue así que la mujer y su acompañante repitieron hasta el cansancio que llevaban barbijos y alcohol en Gel de fabricación casera en cajas de cartón, desde la provincia de Santa Fe y con destino final en Tucumán, negándose a la requisa por lo que los uniformados consultaron al fiscal Rafael Zanni sobre el particular y éste ordenó la realización de la misma y la apertura de las cajas.

Grande fue la sorpresa cuando los policías abrieron una de las 9 cajas que habían extraído del interior del automóvil y encontraron en ella varios envoltorios de plástico, compactados y encintados. Ante la presunción de que pudieran tratarse de “Ladrillos de marihuana” se dio participación al Personal de la Dirección Drogas Peligrosas.

En tal sentido, se secuestraron un total de 134 envoltorios del tamaño y forma de un ladrillo de diferentes colores; 8 envoltorios tipo panes y 4 bolsas de consorcio en cuyo interior había una sustancia vegetal que se presumía marihuana.

De lo actuado se informó al Fiscal Zanni del Centro Judicial Termas de Río Hondo, quien dispuso la detención de los sospechosos y que tras la intervención a Drogas Peligrosas, se brinden detalles del procedimiento, en relación a la cantidad exacta de droga incautada y el posible origen y destino de la misma.
/Nuevo Diario