El secuestro de un auto con pasajeros prueba que Uber ya opera en Tucumán

Miércoles 28 de Octubre de 2020, 05:06

UBER. La app ya funciona a pleno en la provincia.



Este martes en horas de la tarde, personal municipal  de la Capital concretó la primera detención y secuestro de un auto particular que operaba con la aplicación Uber para prestar el servicio de transporte de pasajeros.

Inspectores municipales del Servicio Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil (Sutrappa) detuvieron un automóvil Fiat Mobi que era conducido por una mujer. En el vehículo también iban otras personas, quienes se bajaron de inmediato y abandonaron el lugar.

El auto quedó en calidad de secuestro ya que los agentes redactaron un acta que no fue firmada por la conductora, quien negó haber usado la aplicación de transporte automotor, aunque después dijo “todos tenemos derecho a trabajar, si Uber está en Argentina es porque tiene los papeles como corresponde“.

Los taxistas presentes en el lugar filmaron el evento e hicieron circular el video por las redes sociales, referenciando el hecho como "el secuestro de un Uber en Tucumán“. Alegaron que dicha empresa está prestando un servicio pirata en la provincia.

En el acta labrada se puede leer: “Descripción de la infracción: presta servicio Sutrappa sin licencia habilitante de taxi, transportando pasajeros en el radio de la Capital al momento de la infracción“.
/Los Primeros