Desalojaron el predio donde se había hallado el cuerpo de Abigail Riquel

Miércoles, 28 de Octubre de 2020 10:47

Se cumplió sin mayores incidentes la orden judicial de desalojo del predio



Con un importante despliegue de la fuerza, la Policía de Tucumán realizó en la mañana de este miércoles con total normalidad el desalojo del predio ubicado en avenida América al 2.400, por orden de la jueza Isolina Apas Pérez de Nucci.

La medida judicial en el predio donde fue hallado el cuerpo de la pequeña Abigail Riquel se cumplió desde las 8 de la mañana y finalizó cerca de las 10 en el marco de un operativo que fue supervisado personalmente por el Subjefe de Policía, Comisario General Rolando Gómez, con el apoyo del Jefe del D-3 (Departamento de Operaciones Policiales), Comisario General Carlos Carrillo y del D-2 (Departamento Inteligencia Criminal).

“Para cumplir con lo dispuesto por la jueza Pérez de Nucci y el fiscal Pedro Gallo se concretó el desalojo en este predio que había sido usurpado por vecinos de la zona. Para ello se montó un importante operativo a fin de garantizar el cumplimiento de la orden judicial”, explicó el Subjefe Rolando Gómez, quien aseguró  que la medida se concretó con “total tranquilidad y normalidad”. “Esto es una muestra de profesionalismo y además,  la gente ha entendido que no tiene sentido confrontar una medida judicial”, agregó.

El Secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, también estuvo presente durante el operativo y recorrió el predio junto a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social para dialogar con las familias que se retiraban acatando la orden de la Justicia.

En el terreno de 37 hectáreas trabajaron efectivos del Grupo Cero, Caballería, Infantería, agentes y suboficiales que rodearon a pie todo el lugar para desarrollar la orden de desalojo que no tuvo resistencia por parte de los pocos habitantes que habían quedado en ese lugar con sus casillas.

De acuerdo a investigaciones policiales, en ese predio se habrían asentado unas 200 familias aproximadamente.

Leé también: Los vecinos de Villa Muñecas afirman que no van a salir del predio