Conmovedora reacción de un perro al reencontrarse con su dueño tras 200 días separados

Jueves, 29 de Octubre de 2020 12:08

El perro volvió a casa con toda la alegría. Foto: Facebook



El hombre estaba desesperado, no tenía noticias de su perro y el reloj le jugaba en contra. Faltaban apenas unos días para que se mudara a otra ciudad por cuestiones laborales, así que si no encontraba a su querida mascota en sus últimas horas allí, ya no habría posibilidades de volver a verlo.

Desesperado llamó a todos los refugios de animales, recorrió las calles y pegó carteles por todo Tennessee (Estados Unidos). Pero el teléfono nunca sonó y el día de subir las valijas al auto ya no pudo postergarse. Llegó a Texas y, después de algunas horas en las que se dedicó a acomodarse en su nueva vivienda, volvió a agarrar su celular con la ilusión de que el milagro sucediera. Algo en su interior le decía que no tenía que bajar los brazos.

Pasaron seis meses desde la última vez que Pat vio a su fiel "Blue" y el hombre todavía soñaba con la posibilidad de que un mensaje pudiera llegar con la información sobre el paradero de su amigo canino.

Y un día pasó. "Hola", le escribió un amigo. "Estoy viendo a un perro en el refugio de Animales del Condado de Washington que se parece mucho a Blue. Te mando un video para que lo veas, a ver si efectivamente es él". Pat saltó de su asiento cuando leyó el mensaje y casi arroja el celular al suelo en el apuro por llamar.

Se contactó con el refugio, dio la descripción exacta de su perro, le enviaron fotos y videos en los que se acreditaba que el simpático can respondía al nombre "Blue" y se pactó el momento más esperado: el reencuentro tras 200 días separados.

Pat se subió al auto y fue lo más rápido que pudo hasta Tennessee. Fueron 13 horas de viaje hasta que arribó al lugar donde lo esperaba su amigo. Tenían todo preparado y cuando "Blue" lo vio, enloqueció. Ese encuentro quedó registrado en un video viral que el refugio compartió en su cuenta de Facebook. Rápidamente obtuvo miles de reproducciones y comentarios, todos los usuarios quedaron conmovidos al ver al animal saltando una y otra vez.

"Hola mi amigo, ¿cómo estás?", "Me extrañaste", dice Pat mientras Blue se desvive en saltos besos y ladridos para con su dueño. "Ese es mi chico", añade orgulloso el hombre que pasó varios minutos junto a su mascota hasta que ambos pudieron calmarse.


La cara de felicidad de Blue, cuando se disponía a dirigirse a su nueva casa con su querido dueño no tiene comparación. Solo un perro puede expresar tanta emoción sin decir una sola palabra.

"Desapareció en Tennessee y su devastado dueño, Pat, lo buscó y buscó, pero tuvo que mudarse a Texas por trabajo. Pensó que nunca volvería a ver a Blue", contaron los representantes del Refugio de Animales del Condado de Washington en la publicación en la red social, donde compartieron el video y varias fotos del reencuentro.

"¡Imagínese la alegría de este hombre cuando su amigo le envió un video del perro jugando a la pelota en nuestro refugio!". Según contó, Pat recorrió 1900 kilómetros para reunirse con su fiel ladero y explotó de emoción cuando lo volvió a ver tras 200 días de ausencia.

"No tenemos muchos finales felices como este. Hubo algunas lágrimas, toneladas de besos de perros y muchas sonrisas. ¡Qué gran historia! Estamos muy felices de que el perro al que nosotros habíamos llamado Bones esté de vuelta con su padre y esté listo para ponerse al día. Esta es la mejor historia que hemos tenido en mucho tiempo y es por cosas como esta que nunca nos rendimos".

Finalmente Laura, una amiga de Pat que lo acompañó en su extenso viaje de reencuentro, sumó su testimonio para contar cómo la está pasando Blue en su nueva casa. "Está muy bien. Es muy cariñoso y se merece todo el amor que está recibiendo. Pat planea mudarse a una casa con un patio cercado para él, ya que su lugar actual no tiene patio. ¡Pero salen a la calle a dar muchos paseos! Ambos están muy felices y yo estoy encantada de haberlos ayudado a reunirse". /Clarín

MIRA LAS FOTOS:

"No tenemos muchos finales felices como este", contaron desde el refugio. Foto: Facebook
"No tenemos muchos finales felices como este", contaron desde el refugio. Foto: Facebook

Pasaron 200 días hasta que volvieron a juntarse. Foto: Facebook
Pasaron 200 días hasta que volvieron a juntarse. Foto: Facebook

El hombre se emocionó al ver nuevamente a su mascota. Foto: Facebook
El hombre se emocionó al ver nuevamente a su mascota. Foto: Facebook

Blue ahora vive con su dueño en una nueva casa. Foto: Facebook
Blue ahora vive con su dueño en una nueva casa. Foto: Facebook

"Ambos están muy felices". Foto: Facebook
"Ambos están muy felices". Foto: Facebook

Después del reencuentro se fueron juntos para su nueva casa.
Después del reencuentro se fueron juntos para su nueva casa.

El perro esperó tranquilo a su dueño y luego estalló de emoción.
El perro esperó tranquilo a su dueño y luego estalló de emoción.

En el refugio lo habían llamado Bones.
En el refugio lo habían llamado Bones.