El juez Pisa sostiene que no tienen valor los audios de Leiva con Pedicone que escucharon todos los tucumanos

Jueves 29 de Octubre de 2020, 12:30

Enrique Pedicone y Daniel Leiva



El juez Juan Pisa dejó afuera de la causa contra el vocal de la Corte Daniel Leiva los audios con los cuales el juez Enrique Pedicone sostiene su denuncia por presunto tráfico de influencias, coacción y violación de los deberes de funcionario público contra el miembro del alto tribunal.

Pisa notificó esta mañana el fallo en el cual hace lugar a la exclusión probatoria de las grabaciones que solicitó el abogado defensor de Daniel Leiva, Esteban Jerez.

Pisa considera en su pronunciamiento que los dispositivos electrónicos no tuvieron el resguardo debido a las “numerosas apariciones” del magistrado denunciante en “los medios gráficos y radiales”.

Esto lleva al magistrado conclusional a “inferir” que la “custodia” del iPod “se quebrantó, dado que el objeto probatorio fue trasladado y puesto a disposición de terceros sin llegar todavía a formar parte del proceso penal”.

Precisamente, esta había sido la opinión de la fiscal Mariana Rivadeneira, quien la semana pasada dictaminó que debían excluirse los audios como pruebas, pero había rechazado el pedido de Jerez de que se declarasen nula el acta labrada el 28 de julio por el secretario judicial Fernando Valladares, en la que se daba fe de los audios.

Ese día, según los audios que fueron escuchados públicamente, Leiva le pidió a Pedicone que “maneje la intensidad y mantenga abajo” la causa por presunto abuso sexual y corrupción contra el legislador "funcional al peronismo" Ricardo Bussi.