“El gobierno nacional y provincial usaron a mi hija”, afirmó la madre de los Etchevehere tras el fallo

Jueves, 29 de Octubre de 2020 14:23

Leonor Barbero Marcial acusó al Ejecutivo nacional de estar detrás del ingreso de la agrupación que lidera Juan Grabois al campo Casa nueva.



Minutos después del fallo judicial que ordenó restituir a los hermanos Etchevere y a su madre, de manera inmediata, el campo "Casa Nueva", ocupado desde hace algunos días por Dolores Etchevehere e integrantes del proyecto Artigas que lidera Juan Grabois, Leonor Barbero Marcial de Etchevehere acusó al Gobierno nacional y al de Entre Ríos de haber "usado" a su hija para intentar avanzar contra la propiedad privada.

"Nunca me voy a olvidar que el gobierno nacional y el provincial usaron a mi hija para meterla ahí adentro", lanzó la madre de los Etchevehere, poco después de que la jueza María Carolina Castagno ordenara la restitución del establecimiento.

Instantes después, en declaraciones a TN, advirtió que "lo quieren convertir en un conflicto familiar actual, que lo hubo, pero ya se resolvió. El Gobierno nacional y el provincial lo disfrazan de una novela mexicana, la madre mala y los hermanos malos. Es otro de los relatos del Gobierno. Era una aventura política. Si salía bien, iban a seguir con los campos aledaños".

?Aseguró Leonor Barbero Marcial que ella y sus hijos esperarán "en la puerta hasta que se vayan por propia voluntad" su hija y el resto de los ocupantes del campo para evitar conflictos.

Para ella, el ingreso de los dirigentes que responden a Grabois fue "un intento de expropiación de hecho".

Por su parte, el ex ministro de Agricultura del gobierno de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere, celebró el fallo y dijo que espera "que sirva para que la gente crea en la Justicia".

Los Etchevehere junto a Patricia Bullrich, que llegó al lugar para acompañarlos durante la lectura del fallo. Foto: Juan José García.
Los Etchevehere junto a Patricia Bullrich, que llegó al lugar para acompañarlos durante la lectura del fallo. Foto: Juan José García.


También agradeció desde las redes sociales, donde remarcó que "la ley se impuso a la barbarie".

Juan Diego Etchevehere, en tanto, usó la misma vía para remarcar que "quedó en evidencia que existe una justicia proba a través de un fallo ejemplar y de alto contenido jurídico".


Sebastián, otro de los hermanos varones Etchevehere, se refirió al fallo de la jueza Castagno: “Todo lo que sea restablecimiento del estado de derecho lo consideramos una alegría”.

En declaraciones a El Destape Radio, el empresario agropecuario dijo que "Dolores queda implicada penalmente en la figura de usurpación, con todo el séquito dependiente de Juan Grabois", aunque su madre aseguró que confía en que las diferencias familiares se solucionarán.

El empresario insistió que el campo "Casa Nueva" es propiedad de "una sociedad anónima, que se rige con un directorio, que establece el mecanismo administrativo. Ella no concurre a este establecimiento en los últimos 10 o 15 años”. /Clarín