Fiesta con más de 100 personas en la casa de un médico en Yerba Buena terminó cuando llegó la policía

Domingo 15 de Noviembre de 2020, 10:34





En Yerba Buena intervino la policía para terminar con una fiesta con más de 100 personas.

Esta madrugada efectivos de la comisaría de Yerba Buena tomaron conocimiento de una fiesta que se estaba realizando en la casa de un médico en Santo Domingo al 1100 con más de un centenar de personas, algunas de la cuales no superaron las pruebas de alcoholemia. Posteriormente, una vecina efectuó la correspondiente denuncia en sede policial, dando cuenta que desde las 23 del sábado observó que en la casa de la familia Scarleta se estaba realizando una fiesta, con una gran cantidad de personas y señaló que en la cuadra estaba repleta de autos.

La denuncia la efectuó la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda, Stella Maris Córdoba, quien vive en la misma cuadra, por no estar permitida las fiestas y reuniones sociales de más 10 personas en el marco de la pandemia de coronavirus y las medidas establecidas por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

La policía arribó al lugar donde tras constatar que en la casa se estaba llevando a cabo una fiesta y que además había gran aglomeración de automóviles procedió a comunicarse con la Unidad Fiscal de Flagrancia de turno.

Siguiendo la orden la fiscalía, la policía tomó contacto con el dueño de la propiedad. Admitió ante los efectivos que él había organizado dicha fiesta y se le puso en conocimiento que estaban infringiendo con las normas sanitarias reglamentarias para el contagio del virus COVID-19.

Con la colaboración y el permiso del dueño de casa, se procedió a desalojar a todas las personas que estaba infringiendo las disposición de la ley de emergencias sanitarias. /Los Primeros