Tucumana abrió el diario y apareció en una foto con su ex

Martes, 17 de Noviembre de 2020 21:24

Natalia Lobo y su por entonces pareja protagonizaron la imagen de una nota bajo un aguacero mientras cruzaban el río de la calle San Martín casi Maipú. Las repercusiones no se hicieron esperar. Y ella cuenta qué le pasó cuando la vio.



“Rige una alerta por tormentas para Tucumán: la lluvia podría llegar esta tarde”. leyó una joven este domingo en el diario La Gaceta. Lo que más le llamó la atención fue la foto, donde se observa como una pareja cruzaba como podía el río en que se había convertido la calle San Martín esquina Maipú.

La joven, Natalia Lobo, protagonista de la instantánea salió a hablar sobre la situación
: “Fue el año pasado la foto, en realidad, como para esta época de lluvias. Yo estaba de novia con él. Estábamos estudiando y recuerdo que tenía que ir al centro. Le dije: ‘Se está por largar la lluvia, ¿qué hacemos?’ Era copado en esas cosas y fuimos, cruzamos la calle esquivando los pericotes y de pronto flash: nunca supimos que nos habían sacado la foto hasta que salió el domingo. Hace un mes nos separamos”, cuenta Naty.

Todas las repercusiones de aparecer en una foto con tu ex empezaron cuando una amiga de Natalia le envió la captura de la foto y le preguntó: “¡¿Qué onda, amiga? ¿Sos vos?’ Andan sacando fotos a la gente sin saber, jajaja. Lo primero que pensé cuando retuitié fue: ‘Puedo ser famosa’. Pero después uno se pone a reflexionar: estudio psicología y te das cuenta que en una foto así se mezcla lo público con lo privado. ¿Qué harías vos si aparecés en la tapa del diario con tu ex?”
 

La primera sensación de Natalia, que ahora es una militante del feminismo, fue justamente el de la sorpresa: “Me ha empezado a seguir mucha gente. No usaba Twitter. Prefiero las relaciones cara a cara más que las redes sociales. Pero este año, en cuarentena, uno tiene mucho tiempo libre, y retuiteaba hasta que apareció la nota con la foto en cuestión. Me ha sorprendido. Fue raro, un cringe como se dice ahora (vergüenza ajena). Está bueno que todos seamos libres y podamos decir lo que pensemos, ¿pero cuál es el límite con estas cosas? Eso lo reflexiono”.

En los días tan ansiados de deconstrucción que vivimos, la imagen que compartió Naty fue motivo del análisis y todo lo que había más allá del romanticismo que implica ver a una pareja cruzando las calles inundadas: “Mucho me hablaron sobre el paraguas. Lo flasheaban a él. ¿Por qué él llevaba el paraguas? ¿Por qué él era el que me protegía a mí? Más allá de que es porque es más alto que yo y eso es cierto, está bueno analizar la foto y repensar qué idea tenemos de pareja, de amor: estamos deconstruyendo el amor romántico", explica Natalia, quien forma parte del voluntariado de la fundación Mujeres x Mujeres.

“Más allá de que es lindo salir bajo el agua, tomar mate en la plaza, vivirlo en una película y vivirlo en la vida real es distinto: naturalizamos lo dado. Eso es lo que está en discusión: él es el varón, ¿por qué me tiene que cuidar a mí? Más allá de que no era nuestro caso como pareja: compartíamos las mismas cosas. Por ejemplo, yo salía en el auto y lo buscaba a él de su casa. Cosas así que debieran comenzar a naturalizarse, ¿no?”

Con más de 47 mil likes en Twitter, el celular de Natalia sigue sonando. Cuando las notas utilizan una imagen eficaz, suelen tener buena repercusión. No tanta como la de esta nota ya que escondía toda una historia por detrás, pero Natalia se ríe: “Fue tragicómico. Ya no estamos juntos. Desde hace menos de un mes. Al toque le escribí: ‘¡Boludo, mirá: no puedo creer!’ Flasho en Twitter y en Instagram. Por suerte hemos quedado en buenos términos, digamos". 

 

"Pero él y yo somos humanos: obvio que algo de la foto nos va a movilizar. Está todo muy fresco, nos moviliza, siempre que uno pierde algo, duele. Y todavía estamos en el duelo. Más allá de eso, es raro sentirse famosa. Tengo ese sueño de las películas. Nos llegaron un montón de comentarios también de los otros: ‘Vos sos muy linda’, ‘Él tiene lindas piernas’, cosas así. Curso 5º año de Psicología, pero sí me gustaría ser famosa, ser influencer, mezclar todo, soy re charlatana, en una de esas, ¿quién te dice?” /eltucumano