Tras la suba del 5% a los jubilados, explotó Twitter por el sueldo de Raverta

Jueves, 19 de Noviembre de 2020 13:31

El incremento será de apenas $906 pesos, una cifra que en nada se parece al monto que cobra la titular de ANSES.



Luego de que el Gobierno nacional anunciara un aumento del 5% en las jubilaciones en diciembre próximo, la titular del ANSES, Fernanda Raverta, se convirtió en tendencia en Twitter nada más y nada menos que por la abultada suma de dinero que cobra por su cargo en el Estado, que incluye cientos de miles de pesos en sueldo más viáticos.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social brindaron ayer una conferencia de prensa para dar detalles del anuncio que había hecho más temprano el presidente Alberto Fernández en el canal A24, en donde había anticipado un aumento en las jubilaciones, aunque sin dar precisiones sobre el monto exacto.

Durante la exposición, Fernanda Raverta explicó que el 68% del total de los jubilados argentinos cobran la jubilación mínima y que, en base a esos haberes, en diciembre percibirán aproximadamente $28.500 gracias al pago del aguinaldo. De esta manera el incremento en la que va del 2020 ascendería a 35,3%, de modo que el 75% podría ganarle a la inflación.

Sin embargo, el porcentaje de apenas el 5% de aumento decretado por el Ejecutivo nacional casi en simultáneo con el envío al Congreso de la Nación de un proyecto para cambiar la fórmula de movilidad jubilatoria, en donde se excluye como variable de ajuste a la inflación y se privilegia la recaudación, enardecieron a los usuarios de Twitter, que apuntaron contra Raverta.

En la red social de los 140 caracteres, miles de usuarios despotricaron contra la titular de la ANSES al señalar que cobra $450 mil pesos mensuales más viáticos por el cargo que detenta en el Estado. En contrapartida, remarcaron que el aumento estipulado por el Gobierno nacional antes de fin de año representa $906 en una jubilación mínima de $19.035 pesos.
"Santiago Cafiero y Fernanda Raverta anunciaron un aumento del 5% para Jubilados. La mínima será de 19.035, $906 representa el aumento. Eugenio Zaffaroni cobra de Jubilación $853.000; Menem, $600.000; el condenado por corrupción Boudou, $400.000. No sé, fijéte con quien ajustan", escribió una usuaria tras la conferencia de prensa de los funcionarios.    

En tono irónico, otro usuario agregó "el Gobierno por intermedio del ANSES y de su directora Fernanda Raverta, les desea Felíz Navidad y mejor Año Nuevo a todos nuestros Jubilados". En la misma línea, María Alba publicó "a vos jubilado te deseo ¡un feliz 5%! $906 para la mínima. Aumento Anual con Fórmula Anterior: 42%. Aumento Anual por Decreto: del 24 al 34%, según jubilación. ¿Y si terminan los relatos y se ponen a gobernar por el país y su gente? Fernanda, ¿de qué se estará riendo?".  /Voces Críticas