“Alberto y Cristina ajustan brutalmente a los jubilados que no tienen posibilidad de defenderse”, lanzó el opositor Cano

Jueves 19 de Noviembre de 2020, 19:34

José Cano



"Alberto Fernández y Cristina Kirchner ajustan a los jubilados que no tienen la menor posibilidad de defenderse. Ellos pergeñaron un duro ajuste sobre los haberes previsionales, afectando a más de 8.500.000 de jubilados y pensionados, junto a un universo total de aproximadamente 16.000.000 de beneficiarios cuyas prestaciones también se actualizan con la movilidad. Todos ellos, sufrirán las aventuras de una administración signada por la improvisación y carencia de plan de gobierno", sostuvo el diputado nacional José Cano.

"El formidable ajuste previsional que promueven ya es inocultable. Resulta irritante la hipocresía de quienes, en nombre de la solidaridad y la justicia social, presentan aumentos parciales y discrecionales como logros, mientras ocultan la confiscación de la movilidad previsional sancionada por ley", añadió el referente opositor.

"El déficit fiscal producto de los desmanejos de una administración sin rumbo, serán financiados por los jubilados y pensionados argentinos. Lo harán con empobrecimiento, privaciones y afectación de calidad de sus últimos años de vida."

"Durante 2020, suspendiendo la movilidad establecida por ley, el gobierno de Alberto Fernández se quedó aproximadamente con 130 mil millones de la movilidad legal que correspondía percibir a los jubilados argentinos."

"Los aumentos acumulados por Fernandez durante el año en curso se encuentran según los casos entre un 24% y un 35% según lo percibido por cada jubilado, cuando por ley les hubiere correspondido percibir un 42% de aumento a todos los jubilados argentinos", remarcó Cano.

"Los números no pueden ser ocultados con shows de falsos anuncios de funcionarios nacionales, que exponen argumentos, datos y cuadros confusos, que enmascaran la confiscación de la movilidad, ocultan un impuesto encubierto a la jubilaciones y pensiones, disimulan el destrato de un gobierno contra los beneficiarios de la seguridad a los que condena a iniciar procesos judiciales y en muchos casos encontrar la muerte esperando eternas sentencias judiciales."

"En tiempos en que no hay marchas, ni piedras, ni llantos, tampoco gremios ni organizaciones que alcen la voz, retumba el silencio cómplice de oportunistas acomodaticios. Repudiamos a quienes dicen dar, pero quitan, ideólogos hacedores de una injusticia social insultante a los principios partidarios en los que se referencian, pero que en realidad carecen. Deben saber que Perón, también los echaría de la Plaza histórica en que celebran."