Detienen a un tucumano que asesinó a un santiagueño para robarle el auto

Viernes 20 de Noviembre de 2020, 07:09

DETENIDO. Así era aprehendido el delincuente en el sur tucumano donde se ocultaba tras asesinar a un militar santiagueño para robarle el auto.



Un hombre oriundo de Tucumán fue ingresado en el penal de varones de Santiago del Estero luego de que la justicia le dictara la prisión preventiva en la jornada de este jueves.

Juan Francisco "Pirulo" Fernández
se encontraba prófugo de la justicia tucumana, en donde tiene varias causas por diversos delitos, y para ello huyó a Santiago del Estero, más precisamente en una zona montuosa que limita con el departamento Guasayán. Allí se apoderó de un automóvil y al verse descubierto por su dueño, Armado Ayrala, militar (r), lo asesinó y lo enterró.  

Rastrillajes previos pudieron dar con el cuerpo de la víctima.

Finalmente durante un recorrido policial, se reconoció el vehículo que había sido denunciado como desparecido en la localidad de La Madrid en el sur tucumano, y se procedió a la detención del acusado.

Durante la audiencia, la fiscalía presentó las evidencias con las que cuenta y expresó los potenciales riesgos procesales, por lo cual solicitó la prisión preventiva para el imputado.

La jueza Roxana Cejas Ramírez resolvió hacer lugar al pedido del MPF y dictó la prisión preventiva para Fernández, imputado de los delitos de homicidio criminis causa y robo calificado por el uso de armas por lo que se lo trasladó de forma urgente al penal de varones. /Diario Panorama