Construirán en Tafí del Valle un centro de alto rendimiento deportivo en altura

Sábado 21 de Noviembre de 2020, 09:19

Mario Leito, Carolina Vargas Aignasse y Adriana Nofal



La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto con el diputado nacional, Mario Leito, se reunieron a través de una videoconferencia con el subsecretario de Deportes de la Nación, Daniel Díaz, y Horacio Anselmi, especialista en  alto rendimiento deportivo, para trabajar en la creación de un centro de rendimiento en altura, en Tafí del Valle.

“El gobernador Juan Manzur en varias oportunidades charló con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, acerca de la posibilidad de tener un centro de alto aendimiento para deportistas de alta competencia, de elite”, comentó la ministra, resaltando que el lugar elegido es Tafí del Valle por sus condiciones geográficas.

“Estamos entusiasmados, trabajando en un nuevo proyecto que vamos a girar a nación para conseguir financiamiento, y ahí proyectar un antes y después en lo deportivo para Tucumán”, resaltó.

En el mundo existen pocos centros con estas características, “tenemos los terrenos y las condiciones naturales, esto es bueno no solo en lo deportivo, sino también en lo social para toda la región”, indicó la funcionaria.

Luego de las gestiones realizadas por el Gobernador con autoridades nacionales, se están ultimando detalles para que el ambicioso proyecto se incluya en un programa que financia la subsecretaría de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales a cargo Sergio Palmas.

El  diputado Leito destacó que, como vicepresidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, avanzarán en el plan del centro deportivo. “Para la provincia, pero también para el país, es muy importante, porque en el mundo sólo hay cinco. Sería más que importante para los deportistas. Y en económico un impacto para la zona y la región. Estamos esperanzados en tener alguna noticia del inicio de este centro", indicó.

Por su parte, Adriana Nofal, referente en el área deportiva del Ministerio de Gobierno y Justicia dijo que el proyecto es histórico, “donde atletas de todo el mundo van a venir a desarrollar su entrenamiento en altura, con todos los beneficios que eso implica”.

En el lugar estará pensado además, la creación de un laboratorio "porque las mediciones serán constante para comprobar que lo que se fue a buscar sea encontrado en el espacio. Y se podrán realizar varias disciplinas", aclaró Nofal.

“Ahora estamos en el armado total y el impacto que significa a lo deportivo y social. En la puesta en marcha si habrá algo paralelo que es el desarrollo deportivo en la provincia”, cerró Nofal.