Cuatro amigas chocaron camino a Pinamar: dos murieron y otra perdió el embarazo de 8 meses

Domingo 22 de Noviembre de 2020, 00:23

Amigas inseparables. Desde la izquierda, Charo Alvarez Amado, Sofía Duró, Florencia Barrios y Micaela Crino Pacher. Las dos primeras fallecieron.



Amigas desde la primera infancia, compañeras de viajes y aventuras, esperaban ansiosas el fin de las restricciones impuestas por el coronavirus para volver a compartir juntas un fin de semana largo. Pero el plan ansiado trocó en horror. Camino a Pinamar, cuatro chicas que viajaban en un Renault Clío chocaron de frente este viernes a la noche contra otro vehículo en la peligrosa ruta 56. Dos murieron en el acto y dos resultaron con heridas graves. Además, una de las jóvenes que tuvo lesiones severas perdió un bebé, que llevaba 33 semanas de gestación.

Leé también: La hija de Burlando iba a viajar a Pinamar con dos amigas que murieron en un choque

El desastre vial provocó un impacto desgarrador en La Plata. Todas eran egresadas del tradicional Colegio Eucarístico, donde han recorrido todo el trayecto educativo juntas, casi desde el jardín de infantes. También compartían la pasión por el hockey sobre césped. Varias jugaron para el club San Luis en la adolescencia.

Sofía Duró (26) manejaba el Clío y a su lado iba Charo Alvarez Amado (26). Por razones que aún se intentan determinar, impactaron de frente contra un VW Fox en el que viajaban tres integrantes de una familia. Las dos muchachas murieron en el acto. En el Fox manejaba Juan Manuel Loder (26), acompañado por su hermana, María (25) y una mujer de 61 años, María Silvia Damico. Ellos fueron trasladados al hospital San Roque de Dolores y permanecen internados en terapia, según fuentes policiales.

El incidente vial ocurrió en el kilómetro 6 de la ruta 56, entre General Conesa y Madariaga. Es un tramo del corredor vial del Atlántico conocido como "camino de la muerte": es una carretera de única vía, con intenso tránsito en temporada alta.

El grupo de amigas platenses había salido cerca de las 18 de la capital bonaerense. Iban a pasar el fin de semana largo a la casa de otra ex alumna. "Era una salida esperada por meses. Es un horror lo que ocurrió. La comunidad está destrozada", dijeron cerca del colegio Eucarístico.

Destrozados. Así quedaron los autos. Foto Gentileza Central de Noticias Madariaga
Destrozados. Así quedaron los autos. Foto Gentileza Central de Noticias Madariaga

Según pudo confirmar Clarín, Florencia Barrios (25), otra de las ocupantes del Clío estaba embarazada y a pocas semanas del parto. La joven terminó con severos traumas y los médicos que la atendieron en el Hospital Ana Rosa Gutiérrez de Madariaga no pudieron evitar el fallecimiento del bebé. Según información que trascendió de fuentes sanitarias, la cuarta ocupante del auto de las chicas de La Plata, Micaela Crino Pacher (25), fue asistida en ese centro asistencial y luego derivada a un instituto de alta complejidad de Mar del Plata.

Florencia Barrios, en una foto familiar. La joven está grave y perdió un embarazo de 33 semanas.
Florencia Barrios, en una foto familiar. La joven está grave y perdió un embarazo de 33 semanas.

De acuerdo con los reportes policiales, quienes viajaban en el Fox tienen residencia en San Isidro y también habían estado en estos días por la zona turística bonaerense.

Es el segundo accidente fatal que ocurre en poco más de 24 horas camino a la Costa. El jueves a la tarde, otro choque frontal entre un Chevrolet Cruze y un Volkswagen Gol dejó dos muertos y varios heridos en el kilómetro 385 de la ruta 11, a la altura de Costa Esmeralda. También ocurrió en un tramo donde no hay doble vía.

Estas "mini vacaciones" por el feriado que corresponde al Día de la Soberanía son un anticipo de la temporada 2020/2021. Las ciudades turísticas de la Provincia estuvieron cerradas para la llegada de viajeros desde el 20 de marzo, cuando comenzó la cuarentena por el Covid-19 en nuestro país.

El 1° de noviembre, la provincia habilitó el ingreso de propietarios de casas "no residentes" en esas ciudades. Y el movimiento en las rutas de acceso a esos puntos tuvo un notable incremento desde las primeras horas del viernes, según datos de la empresa Aubasa, que tiene la concesión sobre más de 800 kilómetros de rutas y autopistas que confluyen sobre las playas bonaerenses. /Clarín