Cayó el mano derecha del "Señor del Mal" santiagueño que condujo un operativo narco desde la cárcel

Domingo, 22 de Noviembre de 2020 08:08

DETENIDO. El colaborador de Ale Torres sería quien hizo el pedido de la carbonilla con la que se camufló el cuantioso embarque de droga.



Tras permanecer más de dos años prófugo, Gendarmería Nacional capturó a uno de los integrantes de la banda narco del “Señor del Mal Santiagueño”, quien desde el penal de Colonia Pinto lideraba una operación de traslado de un cargamento de 430 kilos de marihuana.

Se trata de un sujeto de apellido Chazarreta, quien fue atrapado durante la tarde del sábado en una vivienda de la localidad santiagueña de Quimilí donde los efectivos federales irrumpieron tras una minuciosa investigación y trabajos de inteligencia.

Pese al hermetismo con el que se trabajó en el caso, se supo que Chazarreta se encontraba prófugo de la Justicia Federal desde el pasado 7 de octubre del 2018, cuando los gendarmes realizaron un importante despliegue y detuvieron un camión que trasladaba la droga oculta en un camión con carbonilla.

En ese entonces los efectivos estuvieron apostados dos días en un campo, entre los departamentos Juan Felipe Ibarra y Moreno, ya que tenían el dato de que habría un bombardeo de paquetes con droga en la zona.

Aguardaron a que apareciera un camión, que estaba cargado de carbonilla, con la cual se camuflaba la “preciada” carga y con orden del juez federal Guillermo Molinari, salieron a la “caza” del camionero de apellido Coronel, quien quedó detenido y del cargamento que fue secuestrado.

Además por la causa también fue detenida Graciela Eloisa Gómez, que tras permanecer prófuga un año, cayó al salir de la Escuela Nº 226 “Francisco de Aguirre” de la ciudad de La Banda, después de haber cumplido con el deber cívico, en las elecciones del año 2019.

Ella era la encargada de recibir la sustancia y pagarle la carga a Coronel, mientras que Chazarreta tenía el rol de acopiar la sustancia, que era bombardeada vía aérea y cargarla en el camión junto con la carbonilla.

La banda narco, según la investigación del Dr. Pedro Simón, fiscal federal, era liderada desde la Cárcel Federal de Colonia Pinto, coordinada por un capo narco bandeño, conocido como Ale Torres o el “Señor del Mal Santiagueño”, quien arregló con una organización paraguaya el bombardeo de la droga.

Según se supo, el último detenido, tras ser apresado, fue trasladado a Ciudad Capital donde quedó alojado en el destacamento Móvil 5 de Gendarmería y en los próximos días será indagado por el Dr. Guillermo Molinari, quien está a cargo de la causa. /El Liberal