Gerardo Zamora: “a mi me comparan con Carlos Juárez, pero yo soy un poco más joven y más hijo de mil putas...”

Domingo, 22 de Noviembre de 2020 09:42





El caso de Abigail Jimenez, la nena de 12 años enferma de cáncer a quien le prohibieron ingresar en auto a la provincia, puso otra vez al gobierno de Santiago del Estero en el centro de la escena.

Gobernada desde hace décadas por el radical, peronista, macrista, kirchnerista, albertista Gerardo Zamora, Santiago es uno de los peores ejemplos de feudalismo político en la Argentina.

Zamora ejecuta sus decisiones con mano de hierro, y no tiene contemplaciones con los opositores ni con quienes se niegan a adularlo.

En noviembre de 2013, Zamora quedó en el medio de una polémica al difundirse la grabación de un encuentro partidario.

En la grabación, entre risas y aplausos, se escucha a Zamora diciendo: "A mí me comparan con el doctor Juárez, ya fallecido. Dicen que de los fallecidos no hay que hablar. Díganles que soy un poquito más joven y más hijo de mil puta con los traidores", en referencia al caudillo peronista Carlos "Tata" Juárez, que fue cinco veces gobernador de Santiago del Estero y murió en 2010.

A Juárez se lo consideraba un político obsesionado con la posibilidad de ser víctima de una traición de sus colaboradores, a quienes hacía espiar lo mismo que a los opositores, valiéndose de un amplio servicio de inteligencia que comandaba su colaborador Musa Azar.

"Prefiero los jóvenes, tardan más en traicionar", era una frase que se atribuía al viejo caudillo, según publicó La Voz.

Luego de un acto, Zamora fue consultado por la prensa sobre esta grabación y contestó: "Fue un discurso mío ante mis funcionarios, diputados nacionales y dirigentes. Traté de reírme yo mismo de cómo todos comparan a Claudia y a mí con Nina y Carlos Juárez".

También afirmó que "había un montón de gente filmando y grabando, y si un día sale la grabación verán que cuando digo que soy peor que Juárez con los traidores los miro riéndome a mis funcionarios".

Zamora finalizó su defensa al decir: "Todos me conocen y saben que soy más bueno que el pan", según publicó La Nación.