El último mensaje de Jorge Brito antes de la tragedia: su aviso antes de caer

Martes, 24 de Noviembre de 2020 15:07

El helicóptero del empresario bancario no tenía caja negra, según confirmó el fiscal, sin embargo el instrumental habría registrado varias precisiones.



Ayer la Junta de Seguridad de Transporte (JST) hizo público el primer informe sobre la tragedia aérea en la que fallecieron Jorge Brito y Santiago Beaudeaun, su piloto.

En primera instancia se confirma que el helicóptero en el que se desaplazaban chocó contra los cables de tirolesa de la empresa Salta Rafting y se precipitó al suelo. También se conocieron los últimos mensajes que cruzaron con torre de control.

"Cuando atraviese la zona del dique Cabra Corral les paso", dijo el empresario bancario a los encargados de controlar su ruta de vuelo. Hacía referencia de unos datos sobre el vuelo que debía informar durante el trayecto. Nunca llegó a hacerlo, ya que sufrió el siniestro apenas saliendo del espejo de agua.

De acuerdo a lo que publicó la Junta de Seguriadd del Transporte, "en un vuelo de aviación general (ejecutiva), durante la fase crucero entre dos laderas de cerros el helicóptero impactó con cables tensores de una tirolesa. Como consecuencia la aeronave se precipitó a tierra resultando destruida. Ambos ocupantes fallecieron".

Este informe no es concluyente, anticiparon. Recién en un mes estará el documento preliminar, y el final mucho más adelante.

Todo lo que se sabe del accidente de helicóptero en el que murió Jorge Brito
El helicóptero en el que viajaba el empresario cayó cerca del dique Cabra Corral.

¿Por qué volaba tan bajo?

Se dijo que era llamativo que la aeronave se desplazara a tan baja altura antes de su caída a tierra. Aunque no hubo aviso de una falla que obligara a sus tripulantes a descender de forma tan brusca, es un dato que también se encuentra en investigación. /QPS