Dalma en el velorio se tiró al piso y Gianinna la sostuvo

Viernes 27 de Noviembre de 2020, 07:18 | La muerte de Diego Maradona. El momento más duro que se vivió durante el adiós en Casa Rosada encontró a sus dos hijas desesperadas por el sufrimiento.

El momento más duro que se vivió durante el adiós a Diego Maradona en Casa Rosada.



Dalma Maradona se tiró al piso quebrada y su hermana Gianinna Maradona tuvo que agarrarla para contenerla en la despedida a Diego Maradona que se realizó en Casa Rosada.

El cronista Gonzalo Asís describió hoy en Noticiero Trece el momento más duro de la despedida tras la muerte del DT.

El periodista contó, sobre el compañero en la dirección técnica de Gimnasia de Maradona, que "El Gallego Méndez estaba hecho pelota. Estaba hecho pedazos. Destrozado".

"Me hiciste acordar algo. Hubo otro momento muy duro. El del Gallego Méndez y el de Dalma, destrozada, en el piso con Gianinna sosteniéndola para que no se caiga. Dos de los momentos más duros", dijo el cronista desde el lugar.

Asís contó que al "Gallego Méndez se lo vio irrecuperable. Llegó primero y luego lo hizo el resto del equipo".

"De la familia, al único que yo vi fuera de Dalma y Gianinna era Dieguito Fernando acompañado de un hombre porque Verónica Ojeda se fue más temprano. De los hermanos de Maradona está la hermana y entiendo que uno de los hermanos está en Europa y están viendo si pueden traerlo mañana. Diego Jr no puede venir porque está internado en Italia", cerró Asis.

El velatorio íntimo de Diego Maradona en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno se realizó esta madrugada a cajón abierto para sus familiares directos, su exesposa Claudia Villafañe, sus hijas Dalma y Gianinna, amigos y ex compañeros especialmente autorizados, entre ellos varios integrantes del plantel campeón del Mundo en México 1986.

El féretro de la leyenda del fútbol mundial llegó a la Rosada cerca de la 1.30 de la madrugada desde la casa velatoria ubicada en el barrio de La Paternal. Claudia Villafañe junto a sus dos hijas habían llegado primero a Balcarce 50 para preparar todo.

La exesposa de Maradona fue la que recibió el llamado del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien puso a disposición la Casa Rosada, y la que junto a Dalma y Gianinna y la familia más cercana revisó la lista de quienes podrían compartir la ceremonia íntima de amigos y allegados para dar el último adiós a Maradona hasta las 6 de la mañana, cuando se abrieron las puertas al recinto al público.

Verónica Ojeda, otra expareja de Diego, asistió con Dieguito Fernando, el hijo más chico de Maradona y también se hizo presente Jana, otra de las hijas de Maradona, así como los hermanos, hermanas y sobrinos del Diez. El que no pudo viajar fue Diego Maradona Jr, que está en Italia, internado porque contrajo coronavirus.

Rocío Oliva, la última pareja de Maradona y quien tuvo internas con las hijas y exparejas de Diego, llegó cerca de las 4 de la madrugada pero no pudo ingresar a la despedida íntima y estalló de bronca: "Me mandaron a hacer la fila como a todos. Vine a darle un beso a mi expareja, fui la última mujer de Diego, nadie entiende eso. Toda la maldad que hacen se paga, así les va a ir a todos", declaró furiosa. /Eltrecetv

Mirá el video: