Entraron a casa en San Juan al 1100, maniataron a la dueña y le robaron

Viernes, 27 de Noviembre de 2020 08:42

La Guardia Urbana aprehendieron a tres hombres que momentos antes habían entrado a robar en una casa en San Juan al 1.100.



Con un rápido procedimiento realizado en la noche del jueves, efectivos de la Guardia Urbana aprehendieron a tres hombres que momentos antes habían entrado a robar en una casa en San Juan al 1.100. Secuestraron un arma, los elementos robados y las motos en las que circulaban los malvivientes.

“Según las primeras averiguaciones, cerca de las 21.30 sujetos ingresaron a la casa, donde maniataron a la dueña de casa y apuntándole con un arma en la cabeza le exigieron que les entregara distintos elementos de valor. Su hijo realizó un llamado a la policía, por lo que inmediatamente se puso en alerta al personal que se encuentra destacado en todas las calles del macro y microcentro de la capital. Rápidamente, ciclopolicías se presentaron en el lugar”, explicó el Comisario Jorge Castro, de la Dirección de Guardia Urbana.


“Ante la rápida llegada del personal, los sospechosos emprendieron la huida por el fondo de la casa, abandonando en el camino la réplica de arma de fuego que habían usado, algunos elementos y las motocicletas en las que habían llegado al lugar”, añadió Castro.

“Los ciclopolicías alertaron por radio de lo ocurrido y Motoristas del 911 persiguieron a los tres sospechosos hasta lograr reducirlos en Córdoba al 1.000. Al realizar la requisa del bolso que llevaban con ellos, descubrimos una notebook, joyas, dinero en efectivo, perfumes, teléfonos celulares, billeteras y otros elementos que fueron reconocidos por la víctima como de su propiedad”
, detalló el comisario que supervisó el procedimiento.

“Los tres sospechosos son mayores de edad y fueron puestos a disposición de la Fiscalía Interviniente de Turno, desde donde se dispuso que se secuestren los elementos y las motocicletas. Además, se secuestró la réplica de arma de fuego que usaron para cometer el robo”, informó Castro. /Comunicaciontucuman