Desgarradora carta de la hermana de Paola a casi un mes del femicidio

Viernes 27 de Noviembre de 2020, 08:51

La hermana de Paola Tacacho difundió una misiva y apuntó y responsabilizó al Estado, jueces, fiscales y funcionarios.



A casi un mes del femicidio que conmovió a la provincia, la hermana de Paola Tacacho compartió una carta en donde apunta a diferentes sectores y responsabiliza al Estado y la Justicia por el femicidio. La misiva tiene varios pasajes contundentes después de detallar lo que le tocó padecer a Paola con el constante acoso y amenazas.

A continuación, la carta:

“Paola Tacacho fue asesinada el día viernes 30 de octubre a la salida del gimnasio al que concurría en Tucuman, seis días después de haber recibido la última amenaza de muerte en su correo electrónico de parte de su acosador y seis días después de haberle advertido a su abogado el Dr. Cermignani, quién no solo no actuó de manera eficaz para ayudar a Paola, sino que después del hecho, éste se encargó de filtrar audios y vídeos que Paola le enviaba como parte de pruebas. Fue asesinada después de haber denunciado a Mauricio Parada Parejas: 14 veces en el fuero penal, una en el fuero civil, una en la Oficina de la Mujer, una en la Oficina de Violencia Domestica, dos veces en la Municipalidad, una en la Brigada y dos denuncias en Salta (22 veces en total).

Fue asesinada después de 5 años de recibir amenazas de todo tipo por distintos medios: redes sociales, escritos en las paredes de las calles por donde ella caminaba, escritos en su edificio, cartas de índole obsceno y hostigamiento constante día tras día, año tras año.

Cada vez que Paola conseguía una medida de restricción de acercamiento, el femicida las desobedecía, ella se encargaba de juntar pruebas para así denunciar la desobediencia de las perimetrales pero el Juez Francisco Pisa desestimó las pruebas y sobreseyó al acosador, no sólo lo sobreseyó sino que también le dio la impunidad para perpetrar su crimen.

Otra vez que Paola consiguió por su insistencia y lucha constante la detención y determinando así a través de una pericia psiquiátrica que ella tenía un ALTO riesgo de ser asesinada, el auxiliar de fiscal FERNANDO ISA decide ARCHIVAR la causa por falta de espacio físico, si, "FALTA DE ESPACIO FÍSICO".

Denunciamos públicamente al Estado, a los jueces, fiscales y funcionarios públicos que desatendieron e hicieron oídos sordos de todas y cada una de las causas que iniciaba Paola CREYENDO EN LA JUSTICIA hasta unos días antes de ser asesinada. Denunciamos públicamente a la Familia PARADA PAREJAS por complicidad al estar al tanto de todas las denuncias que Paola inició durante 5 años contra el femicida, no sólo eso sino que fue ELLA quien se presentó personalmente en varias oportunidades en sus domicilios y lugar de trabajo para contarles sobre el acoso constante que recibía por parte de Mauricio; pidió ayuda, pidió que por favor mínimamente controlen que no viole las perimetrales, ellos también (al igual que la justicia) le dieron la espalda y hasta llegaron a pasar por alto con tonos de burla la situación aberrante por la que atravesaba Paola.

DENUNCIAMOS PUBLICAMENTE y solicitamos al Sr fiscal Carlos Sale investigue de manera URGENTE el vínculo que existe entre la familia Parada Parejas y la justicia de Tucumán porque sabemos que la impunidad que le dieron al femicida solo pudo perpetrarse con vínculos siniestros de hijos y hermanos del PODER.

Señor Manzur, le vamos a otorgar un plazo de 10 días para que accione de alguna manera, aún tenemos confianza en que hará lo que corresponde, exigimos NO ACEPTE LA RENUNCIA DEL JUEZ FRANCISCO PISA!!

Juicio Político a Jueces y Fiscales

Juicio y Castigo a todos los responsables”
/Telefe