Según un especialista todavía podrían embalsamar a Maradona

Viernes 27 de Noviembre de 2020, 15:22

El tanatólogo Ricardo Péculo se refirió a la técnica de conservación de cadáveres que Diego habría solicitado.



En medio del escándalo por los disturbios ocasionados en el velorio de Diego Maradona en la Casa Rosada, otro tema controversial se acaba de instalar. ¿Qué pasará con el insólito pedido que Diego Maradona habría hecho antes de morir?

En Nosotros a la mañana (eltrece) remarcaron que el Diez habría solicitado ser embalsamado y exhibido. Por eso, se comunicaron con el tanatólogo Ricardo Péculo para consultarle qué pasaría si la familia no cumple con su último deseo.

"Hay un artículo (del Código Civil) que dice que se tiene que cumplir con la voluntad del fallecido. Si vos no dejás nada escrito, decide el familiar más directo. Pero si vos dejás algo escrito por escribano o abogado, debería cumplirse esa voluntad. Cosa que con Diego no se hizo. El cuerpo hay que exhumarlo lo antes posible", explicó el profesional.

Además, le consultaron si el cadáver de Maradona, a pesar del entierro, se podría embalsamar. "Sí, se puede. Hay un tratamiento, el de conservación, que sirve para después embalsamar el cuerpo. Y hay otro técnica, la tanatoestética, que eso sí mejora los rasgos de deterioro del cuerpo", indicó.

Antes de cerrar, remarcó que si hoy su abogado muestra el documento firmado por Diego en el que pediría ser embalsamado la familia no podría negarse a su última voluntad. /Ciudad