La foto del misterio de la NASA: ¿Hay una pirámide en la Luna?

Viernes 27 de Noviembre de 2020, 18:26

Las imágenes fueron tomadas por la Cámara del Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA



Dos enfoques para un mismo tema. Si la presencia de pirámides en varios sitios del mundo nos siguen asombrando, que la Agencia Aeroespacial estadounidense (para todos, NASA) haya fotografiado una supuesta en la superficie de la Luna podría ser la ratificación de que seres de otros mundos, o quizá de una civilización terrestre muy avanzada pero anterior a la nuestra, tuvieron que ver con esos mudos monumentos, de los cuales las definiciones sobre qué representan generan enormes dudas. Lo que no invalida que la misma NASA haya desmentido esa existencia, aún cuando un conocido ovnílogo la localizó en la superficie lunar y que no tiene muchas diferencias a las egipcias.

En un texto aparecido en el blog UFO Sightings Daily, el ufólogo Scott C. Waring afirmó haber descubierto una estructura piramidal en la superficie lunar. Según explica, el descubrimiento lo efectuó a partir de imágenes tomadas por la Cámara del Orbitador de Reconocimiento Lunar (Lunar Reconnaissance Orbiter Camera o LROC, en idioma inglés), una sonda espacial estadounidense destinada a la exploración de la Luna lanzada en junio de 2009 por la NASA.

Waring, tras su hallazgo del 20 de noviembre, sugiere que un imperio extraterrestre existió en el pasado muy cerca de la Tierra y dejó claro que esa pirámide es una ratificación de ese pensamiento, ya que tiene aproximadamente 1 km de ancho. Es muy similar a las pirámides egipcias vistas desde el cielo con Google Earth. "El sitio del que lo obtuve es respaldado por la NASA y lo analizan científicos", destacó Waring, quien agregó que el satélite pudo haber funcionado como plataforma de lanzamiento hacia la Tierra para alienígenas hace miles de años.

Qué dijo la NASA

A pesar de los dichos de Waring, la NASA ofreció una explicación bien racional y lógica: la estructura piramidal detectada en la superficie lunar no es de origen artificial y es puramente natural. "Si bien no es del todo claro sin una mejor comprensión de la dinámica del estanque de derretimiento para los depósitos aún fundidos, vemos que los materiales moderadamente viscosos pueden comportarse de formas extrañas", publicó en el sitio de la Cámara del Orbitador de Reconocimiento Lunar.

"La aparición aislada de domos individuales sugiere un comportamiento fundido con cada domo formándose in situ a partir de una fuente justo debajo de su posición. Dado que el fenómeno ocurre en el derretimiento por impacto, estaríamos equivocados al llamar a este comportamiento volcánico." Una opinión muy diferente a la de Wating. ¿Quién tendrá la razón? /Crónica