Horror en San Luis: excluyen del hogar a un hombre que golpeaba a su hija de cuatro años con un látigo

Viernes, 27 de Noviembre de 2020 19:18

Dos vecinas denunciaron al hombre porque escucharon el llanto de la nena por los golpes de su padre.



El juez de Familia de la ciudad de Villa Mercedes, Rodolfo Rossi, ordenó la exclusión del hogar y le prohibió acercarse a su hija de cuatro años, a un hombre denunciado por haber atacado a la niña con un látigo.

El magistrado junto a la defensora de Niñez y Adolescencia, Yésica Agüero, atendieron la denuncia de dos mujeres que viven en casas muy cercanas a donde convive con sus padres la menor de edad, en el barrio 365 Viviendas, de la ciudad de Villa Mercedes, en Luis. Aseguraron que escuchaban el llanto de una niña por los golpes que le daba su padre.

En una entrevista en Cámara Gesell la nena afirmó que el padre “cerraba una cortina y me pega con el látigo”. En tanto, las mujeres sostuvieron que los padres “la maltrataban casi a diario” y que el llanto de la nena les alertó sobre la violencia que sufría.

Según relataron ante policías en la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF) de Villa Mercedes, el pedido de exclusión del hogar ocurrió el pasado lunes por la tarde cuando denunciaron que el hombre golpeaba a la niña con una fusta en el rostro y que la madre había comenzado el maltrato físico en la vereda.

El juez Rossi dispuso "una prohibición de acercamiento provisoria evitando cualquier tipo de contacto" del hombre con todo el grupo familiar, compuesto por la madre y una hermana adolescente.

El magistrado intimó en su resolución a los dos padres a "cumplir de manera diligente y responsable los deberes y obligaciones derivados de la responsabilidad parental debiendo extremar los cuidados respecto de su hija, garantizando su integridad psicofísica y brindándole cuidados, seguridad y contención".

El magistrado instó también al Servicio de Pediatría del Hospital de Día del Barrio Jardín del Sur a que “proceda a la inmediata intervención en la situación de vulnerabilidad de la familia con visitas semanales durante 6 meses y elevando los informes pertinentes al Tribunal".

Vecinos y una hermana de la madre de la niña atacada aseguraron que la pareja registra cierto grado de discapacidad mental, que torna al hombre “muy agresivo con látigos y cuchillos” y que la mujer presenta una “gran sumisión” al padre excluido. /Minuto Uno