Aseguran que “La 12” amenazó al funebrero que se sacó una selfie con el cuerpo de Diego

Viernes 27 de Noviembre de 2020, 20:07

Ya fue despedido de su trabajo y expulsado de Argentinos Juniors, club del que era socio.



El empleado de la funeraria que se encargó de preparar el cuerpo de Diego Maradona y que se sacó una serie de fotos junto al ataúd que se viralizaron recibió una serie de amenazas en las últimas horas, de acuerdo a lo que contaron diferentes periodistas deportivos en radio La Red.

Junto con el nombre de la persona, también se viralizó su número de teléfono. De allí que recibiera amenazas de algunos miembros de la barra de Boca, “La 12”, que tuvo un rol preponderante ayer en el velatorio de la Casa Rosada. El sujeto en cuestión no sólo perdió su trabajo sino que además fue echado del club Argentinos Juniors, del cual era socio, por la Comisión Directiva.

"Informamos a nuestra masa societaria y medios periodísticos que, por decisión unánime de la Comisión Directiva, se eleva al Tribunal de Disciplina el pedido de expulsión como socio de la persona que se fotografió junto al féretro de Diego Armando Maradona", informó el club desde su cuenta oficial.

La foto del empleado con el cuerpo de Diego en la funeraria donde lo prepararon para su velatorio en la Casa Rosada comenzó a circular en la mañana del jueves.

En la imagen, el hombre posa una mano sobre la cabeza de Diego y con la otra levanta un pulgar. Según pudo confirmar BigBang, fue despedido de forma inmediata.

Luego de que trascendieran las imágenes, la administración de llamó a la ex esposa de Maradona, Claudia Villafañe, para pedirle disculpas a la familia por toda la situación y avisarles que habían tomado medidas contra el empleado.

En su cuenta de Twitter, Matías Morla, abogado del astro, anunció que tiene pensado iniciar acciones legales. “Ante la viralización de una imagen de Diego en su lecho de muerte, me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomó esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía”, tuiteó.

“Es el canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mi amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración”, agregó.

El caso Balbín

En la Argentina hay un antecedente jurídico de un caso similar: en 1984 la revista Gente publicó fotos del líder de la Unión Cívica Radical Ricardo Balbín en una cama de hospital, con el título "Balbín agoniza". La Justicia abrió una investigación y la publicación fue condenada a pagar una multa económica a su viuda, tras considerar que las imágenes publicadas violaban el derecho a la intimidad de la familia. Ese fallo, luego ratificado por la Corte Suprema, sentó un precedente fundamental. /BigBang


Según la Corte, "el lugar eminente que sin duda tiene en el régimen republicano la libertad de expresión no autoriza al desconocimiento del derecho a la privacidad, integrante también del esquema de la ordenada libertad prometida por la Constitución mediante acciones que invadan el reducto individual, máxime cuando ello ocurre de manera incompatible con elementales sentimientos de decencia y decoro".