A punta de pistola maniataron a una mujer y le desvalijaron la vivienda

Sábado 28 de Noviembre de 2020, 06:41

DETENIDOS. Los tres ladrones fueron perseguidos por las calles céntricas y aprehendidos a pocas cuadras del lugar donde se produjo el asalto.



Efectivos de la Guardia Urbana lograron aprehender este jueves por la noche a tres hombres que momentos antes habían entrado a robar en una casa en San Juan al 1.100.

Los agentes secuestraron un arma, los elementos robados y las motos en las que circulaban los malvivientes.

“Según las primeras averiguaciones, cerca de las 21.30 del jueves, sujetos ingresaron a la casa, donde maniataron a la dueña de casa y apuntándole con un arma en la cabeza le exigieron que les entregara distintos elementos de valor.

Su hijo realizó un llamado a la policía, por lo que inmediatamente se puso en alerta al personal que se encuentra destacado en todas las calles del macro y microcentro de la capital.

Rápidamente, ciclopolicías se presentaron en el lugar”, explicó el Comisario Jorge Castro, de la Dirección de Guardia Urbana.

“Ante la rápida llegada del personal, los sospechosos emprendieron la huida por el fondo de la casa, abandonando en el camino la réplica de arma de fuego que habían usado, algunos elementos y las motocicletas en las que habían llegado al lugar”, añadió Castro.

“Los ciclopolicías alertaron por radio de lo ocurrido y Motoristas del 911 persiguieron a los tres sospechosos hasta lograr reducirlos en Córdoba al 1.000", narró el uniformado.

"Al realizar la requisa del bolso que llevaban con ellos, descubrimos una notebook, joyas, dinero en efectivo, perfumes, teléfonos celulares, billeteras y otros elementos que fueron reconocidos por la víctima como de su propiedad”, detalló el comisario que supervisó el procedimiento.

“Los tres sospechosos son mayores de edad y fueron puestos a disposición de la Fiscalía Interviniente de Turno, desde donde se dispuso que se secuestren los elementos y las motocicletas.

Además, se secuestró la réplica de arma de fuego que usaron para cometer el robo”, informó Castro. /Noticias del Interior