Crítica K al vocero presidencial: “No aplaudió en ningún momento a Cristina”

Domingo 20 de Diciembre de 2020, 08:14

Alicia Castro (izq.) junto a Cristina



Las palabras de Cristina Fernández de Kirchner del viernes en La Plata sobre ministros y funcionarios "con miedo", a los que mandó a "buscar otro laburo", siguen dando que hablar a pesar de que el propio presidente Alberto Fernández y su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, interpretaron lo dicho por la vicepresidenta como una ratificación de la gestión y no como una feroz crítica.

Tan es así que el fuego amigo continúa y lejos de lo políticamente correcto la ultrakirchnerista Alicia Castro apuntó sus cañones directamente contra Juan Pablo Biondi, vocero presidencial y hombre de extrema confianza del jefe de Estado. Lo hizo desde su cuenta de Twitter.

"Los que apoyamos y queremos a este gobierno sufrimos los errores y la falta de políticas de comunicación. Ayer @JuanPabloBiondi , encargado de la comunicación presidencial, no aplaudió en ningún momento a Cristina @CFKArgentina", lanzó la ex candidata a embajadora en Rusia, que renunció antes de que su pliego fuera tratado por el Senado debido a discrepancias con la política exterior argentina en torno a Venezuela.

No solo eso, Castro fue más allá y se preguntó: "¿Se habrá sentido aludido?". Y acompañó sus palabras con el hashtag "#VayanABuscarOtroLaburo". Y subió una captura en la que marcó al funcionario con un circulo rojo por no estar aplaudiendo. En el video de la transmisión se observa cómo segundos después de la instantánea que publicó Castro, el funcionario albertista comienza a aplaudir.

Imagen

La furiosa proclama de Alicia Castro fue en respuesta a un mensaje del vocero presidencial, posteado ayer durante el acto en La Plata, en el que hablaron Verónica Magario, Máximo Kirchner, Sergio Massa, Axel Kicillof, Cristina Kirchner y cerró Alberto Fernández.

"Orgulloso de tener estos compañeros de equipo, Santiago Cafiero y Julio Vitobello, codo a codo en el año más difícil poniendo el cuerpo a la adversidad y bancando al Presidente Alberto Fernández", escribió Biondi.

Imagen

Alicia Castro además acompañó su posteo en redes con otra foto: la del Presidente junto a la actriz Liz Solari, que encabeza una campaña de la Unión de Veganos de Argentina contra un acuerdo porcino entre Argentina y China. A su entender, un error de comunicación del Gobierno.

Castro renunció a ser embajadora en Rusia el 7 de octubre pasado, cuando la Cámara Alta aún no había tratado su pliego. “No estoy de acuerdo con la actual política exterior”, dijo en su carta de dimisión, en la que criticó con dureza al Canciller, Felipe Solá.

La actitud de sommelier de aplausos, como algunos la llamaron, generó críticas en redes, ya que solo se enfocó en esa imagen de Biondi y no en otro dirigentes presentes que no aplaudieron tampoco cuando eran enfocados.

"De los creadores de funcionarios que no funcionan llega los aplaudidores que no aplauden", comentó irónico un usuario en Twitter. Ella salió a responderle. "Estimado, el problema no es la falta de aplauso sino la falta de comunicación. Un poquitín de ironía no hace mal a nadie. En cambio, la falta de autocrítica nos puede conducir al abismo", lo cruzó. /Clarín