Se halla en estado delicado una nena que cayó a una pileta en Yerba Buena

Domingo 27 de Diciembre de 2020, 22:55





Una chiquita de dos años se encuentra en estado delicado en el Hospital de Niños, luego de haber caído en la pileta de su casa, en Yerba Buena, este domingo a las 13 horas.

La policía acudió ante un llamado al 911 a una vivienda ubicada en calle Perú al 1400 donde encontró a la menor ahogada.

De inmediato se iniciaron las tareas de reanimación y la pequeña fue llevada al Hospital Carrillo, y posteriormente al Hospital de Niños

La pequeña se encuentra internada en estado delicado.

Policías reanimaron a una nena que se ahogó en la pileta: “Aunque estemos preparados, esto nos conmociona”

“Aunque estemos preparados para intervenir, estos casos nos conmocionan profundamente”, expresó la Comisario María Sánchez, Jefa de los policías que actuaron para salvar a la pequeña.

“Cerca de las 13, el Cabo Primero Miguel Palacio y el Cabo Miguel Pacheco realizaban recorridos preventivos que forman parte de sus tareas diarias, cuando recibieron la alerta de que una llamada al Sistema de Emergencias 911 advertía que una nena de dos años se había caído accidentalmente a una pileta en su casa”, explicó Sánchez.

Como se encontraban muy cerca del lugar, llegaron rápidamente con la colaboración de los efectivos de Motoristas y Ciclopolicías Exequiel Monteros y Roxana Lima. “Al llegar al domicilio de calle Perú al 1.400, encontraron a la nena fuera del agua ya, pero con claros signos de estar ahogada. Inmediatamente el Cabo Palacio inició las tareas de reanimación cardiopulmonar, logrando que la niña expulse agua de sus pulmones y reaccione”, detalló la Comisario.

“A pesar de que ya habían llamado una ambulancia, por el apremio que exigía la situación decidieron no esperar y trasladarla ellos mismos al Hospital Dr. Ramón Carrillo, donde rápidamente fue atendida y trasladada al Hospital de Niños, donde permanece internada en estado reservado”, señaló.

“Este tipo de reanimación es parte del entrenamiento que se da en la formación y en los cursos de capacitación, pero más allá de que estamos preparados para intervenir en este tipo de situaciones por nuestra formación policial, nunca es fácil. Más allá de la gallardía de estar entrenados y de que sabemos manejar la adrenalina de un robo o una situación violenta, siempre que se trata de un accidente o un hecho que pone en riesgo la salud y la integridad de un niño, nos afecta, nos toca sentimentalmente y nos conmociona, especialmente en estas fechas en las que es muy importante estar en familia y en paz”, reflexionó la comisario, y afirmó que permanecen atentos al diagnóstico de la menor para brindar contención a la familia.