"No soportamos más": analizan empresarios ir a la Justicia si los obligan a cerrar de noche

Jueves 07 de Enero de 2021, 06:40

Los empresarios están alarmados. Aseguran que no soportan otro cierre nocturno.



Luego de de que el Alberto Fernández evaluara con 20 gobernadores la situación sanitaria y les propusiera restringir la circulación nocturna, empresarios de Buenos Aires  analizan ir a la Justicia si esto efectivamente se concreta.

?"Empresarios de diferentes industrias posiblemente afectados por un toque de queda sanitario entre las 23 y las 6 horas analizan en estos momentos presentaciones judiciales que les permitan seguir brindando sus servicios", difundieron a través de un comunicado.

Según informaron, entre las industrias que analizan este panorama se encuentran la gastronómica, los productores teatrales, la del entretenimiento y la hotelera, entre otras.

Más temprano, Fernández analizó con 20 gobernadores la situación sanitaria ante el alza de contagios de Covid-19 y les propuso restringir la circulación nocturna.

Además se limitaría a 10 el máximo permitido de asistentes a reuniones en domicilios particulares (actualmente es de 20) y el transporte público quedará nuevamente restringido a trabajadores esenciales.

En su habitual reporte diario, el Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles otras 191 muertes y 13.441 nuevos casos de coronavirus en todo el país.

De esta manera, en jornadas de contagios diarios que no se veían desde hace más de dos meses, la Argentina ya suma 43.976 víctimas fatales y 1.676.171 contagios desde el comienzo de la pandemia.

Los abogados de estos empresarios evaluaban por estas horas los pasos a seguir en caso que se confirme la restricción horaria.

"Un toque de queda es anticonstitucional. Muchos se bancaron más de seis meses cerrados sin ningún tipo de ingreso. Ahora parece que la culpa de los contagios están en las industrias que prestan servicio de noche. Mientras tanto no pueden o no quieren controlar los encuentros clandestinos que se dan por todo el país. El gobierno comete otra vez los mismo errores. Pero esta vez no se los vamos a permitir", afirmaron.


"No soportamos ni siquiera una reducción horaria. Estamos endeudados, pagando impuestos disparatados, sosteniendo como podemos las fuentes de trabajo. No damos más", añadió un empresario. /Clarín