Los herederos de Diego Maradona tendrán que afrontar una gigantesca deuda: “Si la pagan, no les va a quedar mucho”

Martes 12 de Enero de 2021, 13:44

En medio de las disputas por la sucesión, Mauricio D’Alessandro, el abogado de Matías Morla puso el foco sobre el reclamo del fisco italiano con El Diez.



Desde la muerte de Diego Maradona uno de los grandes temas que se hablaron fue de las escandalosa, pero también misteriosa, herencia que le dejaría a sus hijos. Sin embargo, Mauricio D’Alessandro habló con Nosotros a la mañana y reveló que junto a ese dinero, también recibirán una gigantesca deuda con el fisco italiano.

“¿Cuál es el problema que tienen que resolver los herederos? Hasta ahora Maradona no decía donde estaba la plata, se hacía el vivo, hacía lo mismo que hacen cualquier persona que le debe plata al fisco. Ahora con todo el tema de la sucesión se hizo público, por eso con Morla reservamos bastante la información, pese a que todos los herederos nos pedían que demos la información, sabíamos que esto iba a traer problemas”, expresó D’Alessandro.

El abogado explicó que los herederos podían decidir no pagar, sin embargo, para eso necesitarán el apoyo de un funcionario público. “El problema es que ahora el habilita es un juez, una cosa es ser una persona física que decide no pagar los impuestos, y otra cosa es que un juez diga ‘sigamos haciéndonos los bobos, vamos a esconder la plata, que los italianos esperen, total no importa’, un funcionario público tiene una responsabilidad diferente”, explicó antes de agregar: “La deuda es de 1985 hasta el 1991, imaginate que han intentado todo para cobrar”.

Fue por eso que surgió la duda si el monto de la herencia superaría al de la deuda, y aunque D’Alessandro prefirió no hablar de cifras, sí reveló que el panorama no lucía muy positivo para los herederos. “Trato de no decir las cifras, digamos que les alcanza para pagar pero no les sobra tanto, no va a ser algo agradable digamos”, expresó.

El representante de Matías Morla opinó que no cree que por parte de los hijos de Diego haya intención alguna de pagar: “Maradona peleó con 35 años, me imagino que van a seguir peleando de la misma manera”.

“Si le pagan semejante semejante cantidad, 31 millones de dólares, claramente no va haber mucha plata para nadie, ellos van a tener que encontrar una solución para esto. Los herederos podrían vivir como vivió Maradona, 35 años más, esquivando el pago al Fisco, el tema es ver cómo van a hacer para que sea cómplice de eso un funcionario público”, cerró el abogado.  /El Trece

MIRÁ EL VIDEO: