Qué pasará con los que están pagando planes de ahorro de Ford EcoSport y Ka

Miércoles 13 de Enero de 2021, 05:58

El Ford Ka no tendrá reemplazo en nuestro mercado y se dejará de ofrecer cuando se acabe el stock en los concesionarios.



Con el anuncio de Ford Motor Company de cesar su producción de vehículos en Brasil de manera inmediata, dos modelos que hacen en el país vecino y que llegan a nuestro mercado sufren una consecuencia directa.

Tanto el SUV EcoSport como el Ka se producían en la fábrica de Camaçari, en el estado de Bahía. Aunque la realidad para ambos modelos será distinta.

De acuerdo a lo informado por la compañía, el Ka se ofrecerá hasta que se acaben las unidades que todavía figuran en los stocks de los concesionarios.

La EcoSport, en cambio, continuará comercializándose en Argentina importado desde otros países (todavía no se definió cuál), para atender principalmente a los clientes de Plan Ovalo, el sistema de plan de ahorro de la marca.

La pregunta apareció de forma automática en en muchos ahorristas luego de enterarse de que el modelo por el que estaban pagando un plan se dejaba de fabricar. ¿Qué va a pasar con los planes que están pagando?

Se trata, además, de dos modelos populares de la empresa (el Ka terminó en el puesto 8 entre los autos más vendidos de 2020) y que son de los más elegidos para adquirirlos por el sistema de plan de ahorro.

Son también las opciones más económicas que ofrece la marca del óvalo en el mercado local, ya que el Ka arranca en $ 1.221.000 y el EcoSport, en $ 1.783.000.

El Ka no va más

Los usuarios que estaban pagando un plan por un Ford Ka van a recibir una comunicación para conocer las alternativas que ofrece la marca frente a esta situación, que incluye reembolsar fondos, según le confirmó una fuente de la compañía.


El que ya tiene la unidad tiene que seguir pagando hasta la finalización del plan. Pero para aquellos que aún no tienen la unidad se les podrá devolver el dinero.

Mientras que para aquellos que quieran continuar pagando un plan, la opción será hablar con el concesionario para ver alternativas por cambios de modelo.

El EcoSport sigue en carrera

El caso del EcoSport es distinto, ya que la empresa confirmó que seguirá siendo comercializado con unidades que se importen desde otros mercados, principalmente para clientes de plan ovalo.


De hecho, en la página web de la empresa figuran el EcoSport y la pickup Ranger como las opciones para acceder a un modelo de Ford a través de un plan de ahorro. /Clarín