“Estuvieron tres horas robando y asaltaron cuatro casas”: golpe comando en un country

Miércoles 13 de Enero de 2021, 07:45

Los asaltantes, que eran siete, atacaron a un guardia y se llevaron todo en tres vehículos de las víctimas.



Una banda de asaltantes dio un golpe comando en un barrio cerrado de Guernica, en el Gran Buenos Aires, del que se llevaron dinero y otros objetos de valor de cuatro familias y las cargaron en tres vehículos también robados.

El hecho ocurrió alrededor de las 3 de esta madrugada de este martes en el country "El Candil", en la calle Leopoldo Marechal y José ingenieros.

Hasta allí llegaron al menos siete delincuentes armados y con sus rostros cubiertos con pasamontañas que sorprendieron a un vigilador privado, a quien maniataron y dejaron encerrado en una de las oficinas.

Luego, los ladrones entraron a cuatro casas, donde amenazaron a los propietarios y robaron dinero y objetos de valor, para finalmente escapar en tres camionetas también robadas a sus víctimas.

Fabián (44), dueño de una de las casas atacadas, relató al portal ElDiarioSur.com que estaba durmiendo con su familia cuando escuchó "un golpe en una ventana", por lo que al despertarse se encerró con su hijo y su esposa en la habitación.

"Cierro la puerta y me quedó adentro de mi pieza, estuve peleando diez minutos para que no puedan entrar y, una vez que no pude aguantar más porque pateaban la puerta, entran siete personas y me golpean con la culata de un revólver tres o cuatro veces", contó.

La víctima, quien terminó con su cabeza vendada, aseguró que lo tiraron al piso y le pegaron "patadas" mientras le pedían dinero hasta que lo levantaron y lo ataron con precintos junto a su hijo de 5 años, su esposa y su suegra.

"Estuvieron como tres horas en el barrio, la primera casa la robaron a la medianoche, a la mía a las dos de la madrugada y se fueron a las tres y cuarto", precisó Fabián.

Según las fuentes, los vehículos robados fueron una Chevrolet Tracker, una Kia Carnival y un Nissan Tiida.

Luego de realizar la denuncia, personal del Comando de Patrullas de Presidente Perón comenzó un operativo cerrojo en los accesos al country para dar con los delincuentes, con resultado negativo.

En tanto, el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Presidente Perón, caratuló al expediente como "robo" y ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad para la identificación de los asaltantes. /Clarín