Impactante video: un sicario finge estar paralítico para matar a un empresario en Ciudad de México

Viernes 15 de Enero de 2021, 10:40

Los asesinos dispararon 20 tiros



Parece tan siniestro como un ataque guionado en una película. Cuatro sicarios fingieron llevar a un discapacitado en silla de ruedas para asesinar a tiros a un empresario en Ciudad de México.

La víctima es el empresario Daniel Miranda Arévalo, quien al parecer no pagaba la cuota extorsiva que por su gimnasio exigía una banda local, informan medios de México. Un video registrado por cámaras de seguridad muestran el atentado perpetrado por los asesinos en lunes último a las 6:53 hora local.

Daniel Miranda Arévalo, de 49 años, sacaba su camioneta del estacionamiento de un departamento. Las cámaras alcanzaron a distinguir cómo, al momento en que la víctima conducía para sacar el vehículo, tres sicarios ya lo esperaban desde dos autos estacionados y dos delincuentes más en una silla de ruedas, uno de ellos haciéndose el paralítico y otro empujándolo.

Fue entonces cuando se acercaron, el de la silla de ruedas se levantó y sacó una pistola que guardaba debajo de una manta, y dispararon contra la camioneta.

De acuerdo a las pericias y lo que trascendió en periódicos y TV locales, los sicarios dispararon más de 20 veces para cometer el crimen y lograron escapar. Las imágenes proporcionadas a las autoridades permitieron seguir el rastro de los asesinos, quienes huyeron a esconderse en la zona de Cuajimalpa, en el oeste de la capital mexicana.

Pese a que se realizaba una búsqueda exhaustiva, los investigadores no hallaron a los criminales. En agosto de 2019, Daniel Miranda también había sido blanco de un atentado. En aquella ocasión pudo sobrevivir pero su hermano resultó muerto.

MIRA EL VIDEO: