WhatsApp: el mensaje falso que se viralizó tras los nuevos cambios en la aplicación

Viernes 15 de Enero de 2021, 12:17

Una nueva estafa circula luego de que la empresa de Mark Zuckerberg anunciara cambios en una de sus aplicaciones



Días atrás, la aplicación más descargada de mensajeria instantanea, WhatsApp, anunció cambios en sus términos y condiciones en la plataforma. Por tal motivo, millones de usuarios comenzaron a descargar otras apps de caracteristicas similares para seguir comunicados.

Dentro de los términos, WhatsApp indicó que si no se aceptan las nuevas condiciones, los usuarios no podrán utilizar la aplicación a partir del 8 de febrero.

Otra de las condiciones que la empresa solicita, con el fin de “proporcionar, mejorar, entender, personalizar y promocionar” sus servicios, es en caso de habilitar la función, dar acceso a información personal para usarse en otras plataformas del grupo, como Facebook o Instagram.

Ante esta situación, comenzó a circular a través de la misma plataforma, un mensaje falso que se volvió viral que indica: "¡Recuerda, mañana comienza la nueva regla de ’Whatsap’ que permite usar fotos!! Recuerda que el plazo es hoy!! Se puede utilizar en juicios contra ti!!! Todo lo que has publicado se podrá publicar a partir de hoy, incluso mensajes eliminados!!".

Y continúa: "No cuesta nada más que un copiar/pegar. Mejor estar seguro que ser vulnerado", describe la anotación, no la intención de seguir difundiendo el mensaje para llegar a más usuarios.

https://www.baenegocios.com/export/sites/cronica/img/2021/01/15/whatsapp_image_2021-01-15_at_10_41_24.jpeg_2114281446.jpeg

"No doy permiso a ’Whatsap’ ni a ninguna organización asociada a ’Whatsap’, como Facebook e Instagram para usar mis imágenes, información, mensajes, fotos, mensajes eliminados, archivos, etc".

"Esto es REAL. Lo comparto. No autorizo"
, insiste el mensaje.

Luego solicita a los usuarios que se siga difundiendo: "Compártelo en 10 grupos y en tu ’Whatsap’ aparecerá una señal así:

https://www.baenegocios.com/export/sites/cronica/img/2021/01/15/sexal.jpg_844503552.jpg /BAEnegocios