Minetti anticipa cómo estará el tiempo en Tucumán en lo que queda de enero

Lunes, 18 de Enero de 2021 17:10

Juan Minetti.



El calendario marca que el verano ya está en Tucumán pero esto todavía no marca tendencia debido a que tuvimos días con sol, lluvia y frío en igual proporción. Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, dialogó con LV12 Radio Independencia para explicar qué le espera a la provincia en los días restantes del primer mes del año.

"Las lluvias en Tucumán van a continuar pero ya de manera aislada. En los días que quedan de enero vamos a tener un sol radiante. Así que se puede pensar en llenar la pileta, pero estando atentos a la inestabilidad de las tormentas", indicó el meteorólogo.

Nieve en verano

Contó además cómo se generan las nevadas estivales en los Valles: "Es algo típico en Tucumán. Cuando cruza una depresión en altura que viene desde el Pacífico, en general produce estas nevadas que vemos en los cerros o granizadas. Lo que cae es una especie de nieve, pero como un grano de arroz porque no tiene la consistencia ni de la nieve ni del granizo".

LEER TAMBIEN: Cerros cubiertos por la NIEVE en pleno enero en Tafí del Valle

El director del Laboratorio Climatológico Sudamericano finalizó afirmando que este hecho volverá a producirse dentro de unos meses en Tucumán: "Sobre la segunda quincena de marzo o abril vamos a tener un descenso de temperaturas importantes lo que hará que se produzca nuevamente este fenómeno en los Valles. Es diferente al tema de las nevadas ocurridas en la Patagonia, ya que allí fueron una situación de superficie y el nuestro es uno de altura. Para generar esto, necesitamos humedad en capas bajas". /LV12