Hasta este viernes se anota para vivir y trabajar en una isla remota

Jueves 21 de Enero de 2021, 06:45

Las dos personas seleccionadas, preferiblemente una pareja o un par de amigos, pasarán 6 meses atendiendo a los clientes de la cafetería y cuatro casas de vacaciones en una remota isla de Irlanda.



Billy O’Connor y Alice Hayes, dueños de una cafetería y casas de huéspedes, buscan (como ya hicieron en 2020) dos voluntarios (preferiblemente una pareja o un par de amigos) dispuestos a trabajar en Great Blasket Island, una remota isla al suroeste de la costa irlandesa, considerada como el punto más occidental de Europa, informa RT.

Los elegidos, quienes deben hablar inglés con fluidez y contar con visa de trabajo (si no provienen de la UE) deberán pasar 6 meses (del 1 de abril al 1 de octubre), como responsables de gestionar la cafetería y 4 casas de huéspedes en la isla, atendiendo a los turistas y limpiando las instalaciones una vez que sean desocupadas.

"Buscamos un dúo trabajador, responsable y confiable que tenga gran habilidad e iniciativa en las personas. Por favor, tengan en cuenta que este no es un trabajo de vacaciones. La temporada puede ponerse muy ocupada y estarán de pie la mayor parte del día", dice el anuncio.

En cuanto a las condiciones de vida, a los seleccionados se les ofrece un dormitorio común; pueden usar la cocina y el baño del café. Además, toda la ropa les será recogida y lavada, y se les suministrarán las comidas diarias.

Asimismo, los candidatos deben tener en cuenta que la isla no cuenta con agua corriente ni electricidad, excepto un enchufe para cargar los celulares, precisa la emisora irlandesa RTE.

Como cualquier otro trabajo, este también es remunerado aunque no se detalla a cuánto asciende el pago. Asimismo, no se aclara sobre el número de días de descanso.

"Nuestros días se regían completamente por el clima, los elementos, el fuego y el agua... lo esperábamos así, pero fue mucho más desafiante y había muchas más partes movilizantes de lo que había previsto", recordó Eoin Boyle, una de los seleccionadas en 2020.

Todos los aspirantes a los puestos vacantes deben rellenar un formulario de solicitud hasta el 22 de enero a la siguiente dirección: https://www.greatblasketisland.net/job/

Este año los organizadores han impuesto un límite en la cantidad de peticiones, ya que el anuncio del año pasado atrajo alrededor de 60.000 aspirantes. /Clarín