Negaron la libertad a las acusadas del crimen de Betty Argañaraz y el pedido de la ex novicia que cambió de sexo

Jueves 21 de Enero de 2021, 13:43

Marcos Daniel Fernández (antes Nélida Fernández) y Susana del Valle Acosta, quienes habrían solicitado a la Justicia obtener el régimen de libertad condicional.



En la audiencia realizada durante la mañana de hoy, tras la solicitud de libertad condicional por parte de Marcos Daniel Fernández (antes Nélida Fernández) y Susana del Valle Acosta, la jueza penal Carmen Rosa López rechazó el pedido de la defensa para que la pareja cumpla con el régimen en una casa situada en El Cadillal. Cerca de las diez de la mañana se denegó la solicitud a Fernández y en horas del mediodía se rechazó la petición de Acosta.

En diciembre de 2009, un tribunal condenó a las dos ex novicias a 20 años de prisión por considerarlas culpables del delito de homicidio simple en contra de la maestra Beatriz Argañaraz, quien el 31 de junio de 2006, desapareció misteriosamente cuando se dirigía a dictar clases en la escuela Padre Roque Correa.

Las ex novicias llevan 15 años de prisión hasta el momento. Según detalló el abogado defensor Gustavo Morales, los plazos ya se cumplieron si se considera que ambos estuvieron más de tres años privados de su libertad antes que fueran enjuiciados, lo cual, sumado a los 12 años de prisión bajo sentencia, ya habrían cumplido la condena firme.

Además, la magistrada denegó el pedido de Fernández de ser trasladado al penal de Villa Urquiza, debido a su cambio de género, motivo por el cual deberá continuar cumpliendo su sentencia en la Cárcel de Mujeres de La Banda del Río Salí.


En diciembre de 2009, un tribunal condenó a las dos ex novicias a 20 años de prisión por considerarlas culpables del delito de homicidio simple en contra de la maestra Beatriz Argañaraz, quien el 31 de junio de 2006, desapareció misteriosamente cuando se dirigía a dictar clases en la escuela Padre Roque Correa. /Losprimeros