Detuvieron a dos concejalas opositoras en Formosa que denunciaron al gobernador Gildo Insfrán

Jueves, 21 de Enero de 2021 18:37

Dos concejales de la ciudad de Formosa fueron detenidas en la tarde de este jueves cuando se manifestaban junto a vecinos en la puerta de la Escuela 18, donde funciona un centro de alojamiento preventivo



Dos concejalas de la ciudad de Formosa fueron detenidas en la tarde de este jueves cuando se manifestaban junto a vecinos en la puerta de la Escuela 18, donde funciona un centro de alojamiento preventivo. El reclamo es por la situación de una familia que lleva 20 días de aislamiento con tres hisopados negativos y que recién podrían salir el 25 de este mes.

Las concejales que fueron llevadas a la comisaría son Gabriela Neme, enrolada en el peronismo disidente, y Celeste Ruíz Díaz, de la UCR. Según testimonios que recolectó LA NACION, en medio del reclamo -bocinazos, cacerolas-, llegó la Policía y le dijo a la gente que no podían estar en la vereda de la escuela. Ahí comenzó una discusión.


La disputa entre medios oficialistas, reflejo de las internas en el Gobierno

Las ediles plantearon que no se irían, que querían respuestas oficiales. En determinado momento, las esposaron y las llevaron a la comisaría. Hay legisladores nacionales en el lugar averiguando en condición de qué están detenidas o si están demoradas.



Neme denunció hace unos días al gobernador Gildo Insfrán ante la Justicia Federal de Formosa por las "condiciones inhumanas" de los centros que dispuso su provincia para aislar a pacientes con coronavirus. La presentación alcanza también al ministro de Gobierno, Jorge González.

La mujer dijo que, por lo que se en las imágenes, es "aberrante" lo que vive la gente aislada. "Insfrán habla del peronismo, él ingresó por el peronismo pero lo único que hay acá es caudillismo, es hacen lo que quieren, no tenemos reglas", declaró después de la denuncia. /La Nación