Un pueblo busca una familia con hijos para ser repoblado y ya recibió más de 500 solicitudes

Viernes, 22 de Enero de 2021 06:39

El pueblo tiene 147 habitantes y a la familia se le ofrece una vivienda de 85 m2 y un local comercial que deberán manejar. La Plaza de Tabanera de Cerrato.



El éxodo de gran parte de la población española hacia los grandes núcleos urbanos ha dejado algunos puntos de nuestra geografía muy despoblados. Este es el caso de Tabanera de Cerrato, una pequeño pueblo de Palencia de solo 147 habitantes que busca ser repoblado.

El Ayuntamiento de esta modesto localidad de Castilla y León publicó un anuncio en el que indicaba que se buscaba una familia con hijos para darle un nuevo impulso al lugar y dar la oportunidad de encontrar una nueva vida a una familia que encaje bien.

El reclamo principal para atraer a los nuevos habitantes es una vivienda de 85 metros cuadrados y hacerse cargo de la tienda de ultramarinos que se encuentra justo abajo.

La familia deberá pagar 100 dólares de alquiler mensual.

Una oportunidad de casa y negocio que suena bien, ¿verdad? Pues si estás pensando en opositar para este cambio de vida debes saber que el Ayuntamiento ya ha recibido más de 500 solicitudes y que se ha visto totalmente desbordado por la situación.

"Hemos recibido llamadas desde Holanda, Alemania, Francia, Uruguay, Argentina... y de todas partes de España", explica Luz Iscar, alcaldesa de Tabanera de Cerrato.

Nunca se imaginaron que este modesto anuncio llegaría a tantas personas. Y es que por desgracia, como explican desde el Ayuntamiento, reciben llamadas de gente que está muy desesperada y que necesita ayuda.

?Algo que ha hecho que se replanteen las condiciones de la oferta y que sean más exhaustivos a la hora de dar con los candidatos que más se ajusten al perfil que buscan.

La obra de la nueva vivienda no estará terminada hasta mayo así que queda tiempo para elegir.

"Estamos convencidos que va a haber un boom de gente que, después de esta pandemia, va a querer desarrollar su proyecto de vida en un pueblo y queremos estar preparados para recibirles", sentencia la alcaldesa. /Clarín