Las exigencias de ATEP para iniciar las clases el 1 de marzo en la provincia

Sábado 23 de Enero de 2021, 10:17

Imagen: Télam.



Luego de que Nación anunciara que Argentina inicia el Ciclo lectivo 2021 desde el 1 de marzo, con un sistema dual que combinará clases virtuales con presenciales desde la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) explicaron cuáles son las condiciones que se necesitan priorizar en Tucumán para que esto ocurra como se programó.

"Nosotros vamos a ratificar lo que siempre hemos manifestado. Para el regreso se tienen que recrear las condiciones en el marco de esta pandemia", indicó David Toledo, secretario general de ATEP.

Al respecto, recordó que en julio del año pasado, en el marco de una paritaria nacional, se aprobó un protocolo muy estricto. "Ese es el que queremos que se cumpla", sentenció. Y mencionó que incluye infraestructura adecuada, equipamiento, elementos de bioseguridad, conectividad, y también la aplicación de la vacuna a los docentes.

Además, agregó que a la par de todo eso el Gobierno de la provincia tiene que atender el aspecto salarial, remarcando que durante el tiempo de pandemia hubo un incremento salarial otorgado por única vez que no supera el 7%, cuestión que es rechazada por el gremio. "Se hace necesario que se revea esta situación", aseveró Toledo.

Todo esto sería planteado los primeros días de febrero en la convocatoria del Gobierno de la provincia para iniciar la discusión salarial. El gremialista aspira que allí se logre encontrar "los caminos conducentes para que haya normalidad".

"De lo contrario, en el marco de la paritaria, si no encontramos una respuesta satisfactoria, no garantizamos el normal inicio y desarrollo de las actividades educativas en este año 2021", advirtió.

Y culminó: "Lo que nosotros tenemos que hacer, entre el Gobierno y todos los sectores interesados, es garantizar la salud y la vida de los integrantes de la comunidad educativa". /TucumanNoticias